;

Fiestas Patrias 2022: ¿Necesito mi Pase de Movilidad habilitado?

Para este fin de semana XL de Fiestas Patrias, más de tres millones y medio de personas tienen bloqueado su Pase de Movilidad.

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias 2022 se palpitan a horas de que inicie formalmente su celebración, ya que se extienden desde este mismo viernes, 16 de septiembre, hasta el próximo lunes 19.

Luego de dos ediciones con duras restricciones por la pandemia del coronavirus, este año retornaron las fondas y los eventos masivos. Por eso, muchos chilenos tienen la duda de si importa -o no- tener el Pase de Movilidad para estas Fiestas Patrias.

De hecho, para este fin de semana XL de Fiestas Patrias, más de tres millones y medio de personas tienen bloqueado su Pase de Movilidad. Eso potencia la duda de su implementación.

¿Necesito el Pase de Movilidad para las fondas?

La respuesta es sí. En todas las fondas que ya inician por las Fiestas Patrias, será preciso tener el Pase de Movilidad habilitado. Si bien son realizadas en espacios públicos, el Minsal ya aclaró que el pase debe solicitarse a todos en el ingreso y sin excepción.

Al respecto, el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, advirtió: «Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos».

Asimismo, las comunas deben apegarse a la fase en la que se encuentren del Plan Paso a Paso. Este determina los aforos en eventos masivos como las mismas fondas. Si bien la jornada de vacunación lleva un increíble avance, la autoridad sanitaria recordó que la pandemia no terminó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad