;

Alerta por amenaza de lluvias para estas Fiestas Patrias

Desde la Dirección Meteorológica esperan que un sistema frontal pase por la zona sur y pueda trasladarse a la zona centro en medio de las festividades del 18 de septiembre.

sistema frontal

sistema frontal

¿Lloverá este 18 de septiembre? Esa es la interrogante que se repite por estos días, luego de que este invierno se posicionará como uno de los más lluviosos de la última década.

Y es que desde 2018, no se han registrado lluvias durante los festejos patrios. De acuerdo a estadísticas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en esa ocasión cayeron 5,8 mm de lluvia solo en la Región Metropolitana.

¿Cómo estará el clima para este 18?

Es por esto que desde el mismo organismo, la DMC, ya se emitió la proyección climática para mediados de septiembre y octubre, en donde se entrega un pronóstico de cómo estará el clima para los festivos de Fiestas Patrias.

En este se prevé que existe una mayor probabilidad de registrar menos lluvias durante este periodo y que, similar a los últimos estudios estacionales, las precipitaciones en este tiempo tienen una clasificación de “Bajo lo Normal”, para las regiones de Coquimbo hasta los Lagos.

Para La Tercera, la meteoróloga de la DMC, Edita Amador, señaló que desde el miércoles 14 de septiembre «una vaguada se proyecta incursionando en la zona austral del país, forzando a los sistemas a desplazarse por latitudes altas. Esta vaguada será por un sistema frontal que llega hasta Los Ríos«.

Asimismo, Amador indicó que para el sábado y domingo habrá «una baja segregada que podría dejar chubascos débiles el 17 y 18, inestabilidad en la precordillera y cordillera central, entre la Región de Valparaíso y el Maule, y precipitaciones entre Ñuble y Los Lagos».

Además otros portales meteorológicos ya se pronostican lluvias para este 17,18 y 19 de septiembre en Santiago y la Región Metropolitana, como es el caso de Meteored, donde efectivamente prevén que caerán algunas gotas con una probabilidad en promedio del 70%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad