;

Pase de Movilidad: más de 600 mil personas de la RM figuran con el documento bloqueado

Autoridades hacen un llamado a ponerse al día con el esquema de vacunación, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Pase de movilidad bloqueado - RM

Pase de movilidad bloqueado - RM

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes 29 de agosto, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó la situación respecto al Pase de Movilidad en la Región Metropolitana, donde más de 600 mil personas lo mantienen bloqueado.

Bajo el marco de un operativo de vacunación contra el covid-19 que se realizó en el Mall Arauco Maipú, la autoridad sanitaria actualizó la situación sobre el proceso.

«A nivel nacional, para mayores de 18 años hemos alcanzado más del 80% en cobertura con lo que es la cuarta dosis, y un 92% en lo que es la cobertura», explicó.

En cuanto al detalle regional de la vacunación, hay un 72% de cobertura con cuarta dosis y un 88% de cobertura de vacunación.

«En la Región Metropolitana tenemos más de 600 mil personas rezagadas con cuarta dosis«, especificó el seremi enfatizando en las altas cifras de déficit.

Frente a este escenario, Soto señaló que no hay que relajarse y apuntó a «insistir con estas estrategias y puntos de vacunación para poder acortar la brecha«.

Un llamado a la vacunación de cara a Fiestas Patrias

Si bien es importante destacar que la vacuna contra el covid-19 sigue siendo voluntaria, las autoridades incentivan a completar el plan para mejorar la respuesta ante eventuales contagios.

De la misma manera, se hace un llamado a la vacunación teniendo en cuenta que el Pase de Movilidad se exige en gran parte de los eventos, por lo que tenerlo bloqueado sería un impedimento para realizar ciertas actividades.

Bajo este contexto se considera la próxima celebración de las Fiestas Patrias, donde se reabrirán las fondas luego de permanecer cerradas un par de años.

Siguiendo esta línea, Gonzalo Soto recalcó que al momento de vacunarse los pases no se habilitan de inmediato. También explicó que se debe tener en cuenta el plazo entre una dosis y otra.

«Si yo lo tengo bloqueado, son alrededor de 15 días para que el Pase de Movilidad quede activo. Por lo tanto, planificar la vacunación» especificó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad