;

Milicogate: Corte Marcial revoca procesamiento contra general (r) Ricardo Martínez

El fallo señala que es necesario determinar el monto de lo presuntamente defraudado.

18 de Septiembre de 2021 / SANTIAGOFunción de Gala en el Teatro Municipal de Santiago con motivo de la celebración del 211 aniversario nacional
En la foto: Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

18 de Septiembre de 2021 / SANTIAGO Función de Gala en el Teatro Municipal de Santiago con motivo de la celebración del 211 aniversario nacional En la foto: Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Este viernes, la Corte Marcial revocó el auto de procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. Es investigado por fraude al fisco en el llamado Milicogate.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, lo procesó y ordenó su prisión preventiva. Medida que cumplió durante cinco días antes de ser procesado.

[dps_related_post ids=»4977189,4999402″]

El general en retiro fue imputado de malversar fondos fiscales en una de las aristas del caso conocido como Milicogate, donde se usaron agencias de viajes para defraudar al fisco.

Martinez renunció al Ejército el pasado 2 de marzo, en medio de la cuenta pública de la institución. En la ocasión insistió en mantener su inocencia.

Revocamiento del proceso

Según consignó Radio Biobío, esta resolución dice que se estima necesario determinar el monto de lo presuntamente defraudado y para ello se declara -según este fallo- que el excomandante en jefe del Ejército no está en calidad de procesado en esta causa por fraude al Fisco.

La Corte Marcial, presidida por el ministro Juan Manuel Muñoz, decretó el fallo dividido por tres votos contra dos.

Tras la revocación la ministra Rutherford pidió que se oficie a la Policía Internacional para que deje sin efecto el arraigo nacional que pesaba sobre el general (r) Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad