Nacional

Milicogate: Corte Marcial revoca procesamiento contra general (r) Ricardo Martínez

El fallo señala que es necesario determinar el monto de lo presuntamente defraudado.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Viernes 05 de Ago, 2022 - 22:03
Actualizada el Sábado 06 de Ago, 2022 - 02:24
Compartir

Este viernes, la Corte Marcial revocó el auto de procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. Es investigado por fraude al fisco en el llamado Milicogate.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, lo procesó y ordenó su prisión preventiva. Medida que cumplió durante cinco días antes de ser procesado.

El general en retiro fue imputado de malversar fondos fiscales en una de las aristas del caso conocido como Milicogate, donde se usaron agencias de viajes para defraudar al fisco.

Martinez renunció al Ejército el pasado 2 de marzo, en medio de la cuenta pública de la institución. En la ocasión insistió en mantener su inocencia.

Revocamiento del proceso

Según consignó Radio Biobío, esta resolución dice que se estima necesario determinar el monto de lo presuntamente defraudado y para ello se declara -según este fallo- que el excomandante en jefe del Ejército no está en calidad de procesado en esta causa por fraude al Fisco.

La Corte Marcial, presidida por el ministro Juan Manuel Muñoz, decretó el fallo dividido por tres votos contra dos.

Tras la revocación la ministra Rutherford pidió que se oficie a la Policía Internacional para que deje sin efecto el arraigo nacional que pesaba sobre el general (r) Martínez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto