;

Migraciones interpone recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión temporal de su director Luis Thayer

Por su parte, la oposición llamó al Presidente Boric a pedirle la renuncia al director nacional del Sermig.

Migraciones interpone recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión temporal de su director Luis Thayer

Servicio de Migraciones interpone un recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión temporal de su director Luis Thayer

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658525439872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer, debido a la no respuesta del organismo frente a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana, por la tramitación de su visa temporal.

Tras conocerse esta noticia, el Sermig anunció que interpusieron un recurso de apelación en la Corte Suprema, máximo tribunal que se debería pronunciar sobre esta causa durante la próxima semana. 

[dps_related_post ids=»5030690,5000118″]

En tanto, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma afirmó que por primera vez la Corte de Apelaciones de Concepción suspende de su cargo al director nacional de Migraciones por su incapacidad de responder cuatro oficios en la causa antes mencionada. 

«Cuando el Servicio Nacional de Migraciones no es capaz de hacer su trabajo, nos enfrentamos a que hay impunidad, fronteras abiertas, incapacidad de frenar la migración ilegal por la incapacidad de responder oficios a la Corte de Apelaciones» señaló el parlamentario gremialista. 

«Nosotros esperamos que dada la incapacidad de (Luis Thayer), el Presidente Boric le pida dar un paso al costado, a quien hasta el momento, en estos cuatro meses, no ha sido capaz de liderar a un servicio para poder ni siquiera responder los oficios que le había solicitado la Corte de Apelaciones», agregó. 

La respuesta del Sermig

Desde Migraciones aclararon por medio de un comunicado que en abril de este año recibieron un servicio con 500 mil solicitudes de residencias temporales y definitivas, con uno, dos y hasta más años de retraso. 

«Hoy existen más de 8.000 recursos judiciales presentados contra el Sermig en todo el país, los cuales están siendo respondidos por un equipo de 13 abogados especializados en la materia», se señala en el documento.

De ese modo, el Sernamig se refirió al caso de la ciudadana cuba y detallaron que «la usuaria no vio afectados sus derechos en ningún momento (…) mientras su solicitud estaba tramitándose, tuvo acceso a una autorización de trabajo y residencia provisorio».

[dps_related_post ids=»4988492,4971102″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad