Nacional

Presidente Gabriel Boric da inicio a programa “Vacaciones Tercera Edad”

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile”, señaló el Mandatario.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 05 de Jul, 2022 - 09:44
Compartir

Este martes, el Presidente de la República Gabriel Boric dio inicio al programa “Vacaciones Tercera Edad”, iniciativa que promueve el turismo por Chile en temporadas bajas y con precios accesibles.

El Mandatario llegó hasta la Estación Central donde compartió con adultos mayores y destacó los beneficios de este programa. “Estamos contentos porque está actividad trae muchas buenas noticias sintetizada en una sola. Por ejemplo, la reactivación del turismo, una industria verde en donde se emplean principalmente mujeres, y que todavía estamos atrás en comparación con tiempos de pre pandemia”, señaló.

Es un momento feliz porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba a cabo este programa, y lo hemos decidido reactivar”, prosiguió el Presidente.

Asimismo, Boric manifestó que “las personas mayores tienen el derecho a recorrer nuestro país, habitar toda la extensión de nuestra patria y ocupar el espacio público”, agregando que se abrirán nuevos cupos para que otras municipalidades puedan participar del programa “Vacaciones Tercera Edad”.

¿Qué es el programa Vacaciones Tercera Edad?

El programa Vacaciones Tercera Edad otorga subsidios por parte del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para paquetes turísticos especialmente diseñados para las personas mayores del país.

Existen tres modalidades para viajar con el programa Vacaciones Tercera Edad: está la modalidad Nacional (vacaciones de hasta 7 días), la modalidad regional (escapadas de 3 días) y Experiencias Mayores (experiencias turísticas personalizadas).

Modalidad nacional

Paquetes turísticos por Chile, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía va desde 4 a 7 noches dependiendo del destino, incluye transportes aéreos o terrestres. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes
  • Social: Otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa

Modalidad regional

Paquetes turísticos dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad, su estadía va desde 2 a 3 noches dependiendo del destino, incluye transportes sólo terrestres. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado a adultos mayores a través de agencia de viajes.
  • Social: Otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa.

Experiencias Mayores

Paquetes turísticos dentro de Chile a destinos dobles y a países con convenio en el extranjero, para adultos mayores desde los 55 años de edad, su estadía es de 7 noches, incluye transportes aéreos o terrestres, y son comercializados a través de plataforma web en www.vacacionesterceraedad.cl/em. Tiene 2 tipos de cupos:

  • Nacional: Paquetes destinados a chilenos o extranjeros con residencia permanente para viajes dentro de Chile.
  • Internacional: Paquetes destinados a chilenos que deseen viajar al extranjero particularmente al país de convenio o extranjeros pertenecientes al país de convenio que deseen viajar a Chile.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto