;

Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cinco regiones de la zona centro sur del país

Esto en el marco de un nuevo sistema frontal.

Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cinco regiones de la zona centro sur del país
Revisa la seccion lo ultimo

Un sistema frontal por lluvia iniciará en las próximas horas en la zona centro sur del país, donde se esperan hasta 10 milímetros de agua en la Región Metropolitana.

No obstante, este frente de mal tiempo no solo tendrá precipitaciones, ya que en cinco regiones del país se esperan tormentas eléctricas.

[dps_related_post ids=»5051297,5051602″]

En detalle, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno se registrará en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía durante la madrugada de este viernes 1 de julio, y se extenderá hasta la noche del mismo día.

Las tormentas eléctricas se podrán observar en los sectores de la cordillera, precordillera, valle, cordillera costa y litoral.

ADN

Juan Carlos Castillo Marquez

Lluvia en la Región Metropolitana

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana, debido al pronóstico de lluvias en Santiago para este jueves y viernes.

Las precipitaciones serán mínimas en el valle y se podrían registrar de 3 a 6 mm de agua caída durante el jueves. En principio estarían los cielos cubiertos, variando a nubosidad parcial después del mediodía.

Tras las lluvias en Santiago del viernes, se prevén temperaturas mínimas de entre 2°C a 4°C entre el sábado y el lunes. Esto implicaría una ola de frío matinal en la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad