;

Encuesta CEP: rechazo se impone por estrecho margen al apruebo

En tanto, la mayoría de los encuestados aún no decide qué votar.

Encuesta CEP: rechazo se impone por estrecho margen al apruebo

Este jueves, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer la encuesta correspondiente al mes de abril-mayo.

En detalle, y ante la pregunta sobre qué votarían los encuestados para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el rechazo se impone por estrecho margen con un 27% de las preferencias, mientras que el apruebo alcanzó un 25%. 

[dps_related_post ids=»5038734,5038707″]

En tanto, un 37% aún no decide qué votar, mientras que el 11% restante no sabe o no contesta a la pregunta. Esto se considera un empate técnico.

El argumento mayoritario (31%) entregado por aquellos que votaron rechazaron tiene que ver con las «características de las y los convencionales y su trabajo», seguido por «Parece mal la propuesta», con un 20%.

Mientras que quienes aprobaron basaron sus argumentos en que «Chile necesita cambios» (31%),  seguido de «Derechos sociales», con un 19%.

Por otro lado, un 36% de los encuestados cree que «Probablemente (la nueva Constitución) ayude a resolver los problemas», seguido de «Probablemente empeore la situación actual» con un 29%.

ADN

Juan Carlos Castillo Marquez

Asimismo, un 42% de los encuestados cree que en caso de ganar el rechazo se debe elaborar una nueva propuesta constitucional para que se reemplace a la actual, un 31% plateó que la actual Carta Magna debe ser reformada, mientras que solo un 16% opina que debería mantenerse la Constitución de 1980.

Finalmente, un 61% se mostró a favor de tener escaños reservados para Pueblos Originarios en el Congreso, un 14% no se mostró de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que el 19% se mostró en desacuerdo.

ADN

Juan Carlos Castillo Marquez

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad