;

Extendieron la vigencia de cédulas vencidas: ¿Hasta cuándo puedo renovar mi carnet?

En la actualidad, hay más de dos millones y medio de cédulas vencidas en el país. Esto es lo que se sabe del plazo de renovación.

Cédulas de Identidad Vencidas

Cédulas de Identidad Vencidas

El Ministerio de Justicia anunció que fue extendida la vigencia de cédulas de identidad vencidas hasta el año que viene.

La titular de esta cartera, Marcela Ríos, indicó: «Sabemos que tenemos un severo problema de atrasos en los trámites que estamos pudiendo hacer en el Registro Civil. Este problema es uno de los impactos negativos que nos ha dejado la sobrecarga de cédulas vencidas».

[dps_related_post ids=»5029502,5026132″]

A la fecha, existen alrededor de dos millones y medio de cédulas vencidas. En ese contexto, el Registro Civil decidió aumentar los cupos de agenda en todo Chile en un 20%. El objetivo es agilizar la renovación.

«Tenemos un nuevo decreto que extiende la vigencia de los carnets de identidad vencidos entre marzo y julio de 2022 por un año más, hasta 2023». Así lo declaró recientemente la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

¿Hasta cuándo se pueden renovar las cédulas vencidas?

Por la extensión de la vigencia de cédulas de identidad vencidas, ten en cuenta lo siguiente al momento de calcular cuándo vence tu carnet y hasta cuándo tienes tiempo para renovarlo:

Los carnets vencidos entre marzo y julio del 2022 (es decir, en este trimestre del año), continuarán vigentes hasta la misma fecha pero del año que viene, en el 2023.

De esta manera, si tu carnet vence el próximo 15 de junio, seguirá vigente hasta el 15 de junio pero del 2023. Esto es consecuencia del decreto ya publicado.

Además, esto implica que con la cédula vencida se puede hacer todo tipo de trámite. Incluye la votación en el Plebiscito de Salida de la Constitución, jornada electoral de carácter obligatorio el próximo 4 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad