;

Alexis Kalergis y planta de vacunas Sinovac en Chile: «Su primera función va a ser el envasado y la distribución»

El médico gestor de este importante acuerdo explicó los detalles de este hito científico en el país.

Construcción de planta de vacunas Sinovac en Chile

Construcción de planta de vacunas Sinovac en Chile

Dr Alexis Kalergis por centros Sinovac en Chile - Tu Nuevo ADN

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652397526639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con el investigador Alexis Kalergis tras la ceremonia que marca el inicio de la construcción de la planta de vacunas Sinovac en Chile.

Se trata de un centro que se especializará en el envasado y llenado de estas inmunizaciones. Además se tendrá capacidad para distribuir al resto de la región.

[dps_related_post ids=»5020248,5019469″]

El doctor valoró esta oportunidad «que permite recuperar una capacidad que tuvimos en Chile hasta finales de los años 90′ y comienzo de los 2000, en términos de poder producir un bien público tan estratégico».

«Este hito se logra gracias a una experiencia previa que ya tiene varios años en colaboración científica entre Sinovac y científicos de nuestro país«, apuntó.

También se refirió a los frutos de «implementar la primera planta en Latinoamérica que será en Chile, que conecta la ciencia y el desarrollo científico en torno a las vacunas con la posibilidad de producirlas«.

Envasado y distribución

Un factor importante a destacar es que se trata de un envasado de productos. Por eso se ve con ojos a futuro la posibilidad de producción.

Kalerigs señaló que «la primera función de la planta va a ser el envasado y la distribución de vacunas con calidad de buenas prácticas de manufacturas. Se va a nutrir del material que podría llegar de China, pero también podría ser, eventualmente una planta que reciba material de otras fuentes«.

«Es por eso que el laboratorio que estamos construyendo desde el Centro de Innovación de la UC tiene relevancia. Va en la línea de hacer una manufactura en un ambiente de investigación científica que permita ejecutar estudios clínicos«, agregó.

Vacunas con diferentes objetivos

Desde que se anunció la construcción de la planta de vacunas Sinovac en Chile se tenía una visión limitada a los trabajos en torno al covid-19. Sin embargo, no es tan limitado.

Kalergis mencionó que el laboratorio había estado presente en el país con anterioridad detrás de otros virus como la influenza o la hepatitis.

Así, detalló que «el plan es que esta planta no solamente se dedique a coronavirus, sino que también a otras enfermedades infecciosas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad