;

Laboratorio Sinovac instalará planta para el desarrollo de vacunas en Quilicura

El inmueble debería comenzar sus operaciones hacia fines del año 2022 y considera el abastecimiento a otros países de la región.

ISP analizará este lunes opción de vacuna Sinovac en niños

ISP analizará este lunes opción de vacuna Sinovac en niños

Revisa la seccion lo ultimo

La empresa Sinovac, encargada del desarrollo de la vacuna CoronaVac, anunció la construcción de su primer laboratorio para la producción de vacunas en Latinoamérica: se trata de un edificio en ciudad empresarial, en la comuna de Quilicura.

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoteria de la Universidad Católica y jefe de estudio de Sinovac en Chile entregó al diario El Mercurio detalles del proyecto: «El diseño y planificación de la construcción va avanzando de acuerdo al cronograma que se ha definido por ellos (la empresa)».

Las gestiones, de forma preliminar, van el la línea de la obtención de permisos para el funcionamiento: «Estos son proceso de un muy alto estándares de exigencia técnica y regulatoria. La complejidad de este tipo de plantas requiere de un diseño elaborado cuidadosamente, junto con proyectos de especialidades que deben ser validados por las instancias respectivas».

El edificio costó US$8 millones, según información de DF: tiene 12 mil metros cuadrados de oficinas y una explanada destinada a la producción. De forma preliminar, en el mismo medio precisaron que la remodelación del inmueble adquirido debería replicar la estructura de los laboratorios en China. En total, se espera que albergue a más de 100 trabajadores.

Desde 2021 Sinovac ha contratado a más de 20 personas para el desarrollo del negocio en este continente. En las próximas dos semanas debiesen llegar 15 ejecutivos chinos para supervisar y analizar los avances en la construcción.

La planta produciría hasta 50 millones de vacunas, no solo contra el covid-19, sino también contra la influenza y la hepatitis. Eventualmente también desarrollaría dosis contra la varicela y el polio.

Las dosis CoronaVac, producidas por Sinovac, son una de las más utilizadas en Chile: de las más de 46 millones que se han puesto en el país, alrededor de la mitad corresponde al laboratorio chino. En esta línea, Kalergis contó que «la manufactura que se llevará a cabo en la plata de Sinovac en Chile será una alternativa local adicional a las que ya están disponibles para nuestro país. Estará, además, disponible para otros países de la región, contribuyendo a un avance de la vacunación más equitativo».

Se espera que las operaciones comiencen a fines de 2022.

[dps_related_post ids=»4952295,4952112″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad