Subsecretario de Prevención del Delito por «delivery» de armas robadas desde cuartel del Ejército: «Tenemos que impedir que esto siga ocurriendo»
"El problema de las armas requiere máxima prioridad (...) pero es peor aún cuando las armas provienen de quienes tienen el monopolio de las armas, que son nuestras policías y Fuerzas Armadas", afirmó la autoridad.

Subsecretario de Prevención del Delito por "delivery" de armas robadas desde cuartel del Ejército: "Tenemos que impedir que estos sucesos sigan ocurriendo"
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un preocupante hecho se registró el pasado lunes 21 de marzo, cuando se reportó el robo de 82 armas de fuego de distintos modelos y calibres desde el Instituto de Investigación y Control del Ejército (lugar con resguardo militar).
Por este tema, T13 realizó un reportaje donde revelan un «delivery» de armas, puesto que se ve como un vehículo es cargado en dos ocasiones con las armas sustraídas, siendo entregadas posteriormente a Francisca Arancibia Soto, única detenida por este caso y a quien se le imputa el delito de tráfico de armas.
[dps_related_post ids=»4990326,4988845″]
Sobre esto se refirió el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien aseguró que «el Gobierno ha dejado claro el sentido de urgencia en esta problemática, y como es costumbre, articular todo lo que sea necesario para que otras instituciones del Estado hagan su trabajo«.
«El problema de las armas es un problema que requiere máxima prioridad. Especialmente cuando sabemos que existen redes criminales, ingreso ilegal de armas, como también un mal uso de muchas armas que son adquiridas de forma legal y que terminan en manos de la criminalidad«, agregó.
«Pero es peor aún, y tiene mayor gravedad, cuando las armas provienen de quienes tienen el monopolio de las armas en este país, que son nuestras policías y Fuerzas Armadas«, afirmó la autoridad.
Asimismo, Vergara sostuvo que la preocupación «no es solo la recuperación de las armas, sino impedir que estos sucesos sigan ocurriendo. Nuestra labor preventiva tiene que apuntar a que las personas se sientan seguras y puedan vivir con grados de seguridad».
Según el reportaje de «delivery» de armas, hay dos sujetos que estarían identificados como sospechosos en este caso, los cuales ya están detenidos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























