Trabajadores se tomaron dependencias del municipio de Ñuñoa tras rechazo de megaproyecto inmobiliario
"Creemos que podemos ayudar a revertir esta decisión por un tema de movilización. Se puede ver violento, pero no lo es. Violento es lo que nos hacen a nosotros", señaló Carlos Gatica, presidente del sindicato STU.
AUDIO: Trabajadores se tomaron dependencias del municipio de Ñuñoa tras rechazo de megaproyecto inmobiliario
Durante esta jornada, trabajadores de la construcción se tomaron parte de las dependencias del municipio de Ñuñoa, esto en el marco de las protestas por el cese de una obra ubicada en la comuna, la cual fue rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.
Carlos Gatica, presidente del sindicato STU, explicó a ADN que con esta acción buscan revertir la paralización de la obra, el cual dejaría cerca de 1.600 trabajadores sin su fuente laboral. «Creemos que podemos ayudar a revertir esta decisión por un tema de movilización. Se puede ver violento, pero no lo es. Violento es lo que nos hacen a nosotros, como llegan y nos paran», señaló.
[dps_related_post ids=»5000794,5000481″]
Además, sostuvo que la toma de algunas dependencias de la Municipalidad de Ñuñoa fue para «pedirle explicación a la gente que votó rechazo al proyecto«, entre ellas, la alcaldesa Emilia Ríos. «Llevamos una semana y hemos dicho e insistido que no hemos podido conversar ni con la alcaldesa ni con la delegada presidencial«, indicó.
«Nosotros apoyamos y entendemos a los vecinos, pero no puede ser que rechacen el proyecto arbitrariamente, sabiendo que el seremi llevaba solo un día de trabajo», prosiguió.
Las manifestaciones de trabajadores comenzaron el pasado jueves, luego del anuncio del megaproyecto inmobiliario «Egaña Comunidad Sustentable», que estaba siendo desarrollado por la sociedad Plaza Egaña SpA y que fue rechazado.