Nacional

Dos personas resultan detenidas por secuestro exprés de adolescente en Providencia

La pareja fue encontrada en la comuna de San Bernardo, luego que ingresaran a robar a tres domicilios.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 06 de Abr, 2022 - 14:23
Actualizada el Miércoles 06 de Abr, 2022 - 14:24
Compartir

Dos personas resultaron detenidas la jornada de este miércoles por el secuestro exprés llevado a cabo el 18 de enero pasado, en el Parque Inés de Suárez, comuna de Providencia, región Metropolitana. La pareja, Luis Caroca Salamanca, de 26 años, e Ingrid Vallejo Meneses, de 28, se llevaron al adolescente de 14 años y lo liberaron una hora más tarde en el puente Purísima, en Santiago Centro.

En el transcurso del secuestro, los autores del delito obligaron al niño a escribirle a su padre para que le depositara $100 mil, con la excusa de requerir el monto para reparar el celular que habría dañado a un amigo. Luego de la transferencia, el menor fue dejado en la calle, despojado de sus zapatillas, una mochila con ropa y el teléfono celular que portaba.

El hombre detenido, quien intimidó al menor, tiene 15 detenciones a su haber; mientras que la mujer, pareja del sujeto, no tiene antecedentes, pero sería quien manejaba el automóvil al momento de llevado a cabo el ilícito.

Con todo, hay un tercer involucrado, que podría ser un menor de edad, familiar de los detenidos, según el relato de la víctima.

Las pruebas utilizadas para la aprehensión de los delincuentes fueron testimonios y cámaras de televigilancia que captaron a los autores en el ingreso, durante las últimas horas, a al menos tres domicilios en la comuna de San Bernardo, hacia el sur de la capital.

El coronel Juan Francisco González, de la unidad OS9 de Carabineros, entregó más detalles del pago del monto para el secuestro: “Se le exige que pida dinero a sus familiares, se le transfiera a su cuenta y se le exija, por parte de la mujer, que fuera a un cajero automático para retirar la suma de $100 mil. A nuestro juicio, se configura secuestro y robo con intimidación, antecedentes que fueron presentados por el Ministerio Público al Juzgado de Garantía, quien ordenó la orden de detención de estos sujetos”.

La formalización de la pareja será durante la tarde de este miércoles por el delito de sustracción de menores, quienes arriesgan penas de 20 años o más. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto