Maipú: Estación Intermodal Del Sol fue reinaugurada tras daños sufridos en el estallido social
Luego de dos años de funcionamiento parcial tras los destrozos ocasionados en 2019, la intermodal ya está totalmente operativa.
Reinauguración estación de metro Del Sol - Maipú
AUDIO: Reinaguración estación de Metro Del Sol, Maipú
Durante la mañana de este sábado 2 de abril se comunicó que la estación de metro Del Sol en Maipú fue reinaugurada luego de dos años con funcionamiento parcial.
Correspondiente a la Línea 5 (L5) del Metro de Santiago, el intermodal ubicado en Avenida Pajaritos resultó con graves daños tras los hechos ocurridos bajo el contexto del estallido social.
Las primeras obras permitieron habilitar un uso básico, pero fueron dos años en los que se realizaron trabajos para poder contar con el 100% de operatividad.
Con una superficie total de 12.220 metros cuadrados, la intermodal cuenta con 13 andenes para buses de locomoción colectiva. Resulta un punto de conexión clave en la comuna, marcando el principal acceso al sector de La Farfana.
Una vez finalizadas las labores, las autoridades llegaron hasta la estación del metro para anunciar la reapertura con funcionamiento al máximo.
[dps_related_post ids=»4996873,4996772″]
Los daños materiales en la estación
Así, la estación Del Sol de Maipú fue reinaugurada, instancia que contó con la presencia del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario de la misma cartera, Cristóbal Pineda. Además, llegó también el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Fue este último quien tuvo palabras en torno a los hechos de violencia que provocaron la inhabilitación del Metro. Señaló que «cada vez que se destruye algo público, lo que estamos haciendo es perjudicar a los más pobres».
Por su parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, valoró el fin de los trabajos, con miras a la comodidad y conectividad de los vecinos.
«Serán casi 6 mil vecinos del sector de La Farfana o de Rinconada, quienes podrán retomar la conexión entre el Metro y los buses, mejorando la comodidad en sus viajes e incentivando el uso del transporte público».
Es importante señalar que, además de los inconvenientes que se generan en la población, los daños obligan a un gasto considerable para las obras de recuperación.
Además, se debe tener en consideración que la L5 del Metro de Santiago fue una de las más afectadas a lo largo de todo su recorrido. Respecto a la reapertura de esta estación del Metro, se realizó un gasto cercano a los 2.700 millones de pesos.