«Es un hito, me emociona»: ministra Andrea Muñoz encabezó ceremonia como presidenta de la Corte Suprema
Es la primera vez que una mujer encabeza una actividad pública del máximo tribunal.

El 31 de diciembre del 2021 quedará en la historia del Poder Judicial, ya que por primera vez una ministra presidió la Corte Suprema y dirigió una actividad pública.
Se trata de la ministra Andrea Muñoz Sánchez, quien encabezó la ceremonia de juramento de abogadas y abogados.
“Es un hito, igual me emociona porque creo que de alguna forma le hace bien al Poder Judicial ver que las mujeres están también en estos puestos, cargos y ejerciendo acciones en que normalmente se ven ministros varones (…) Estoy contenta”, expresó la presidenta (s).
[dps_related_post ids=»4935021,4933120″]
El rol de la mujer en el Poder Judicial
La autoridad reflexionó sobre el rol de la mujer en el Poder Judicial y manifestó: “Si bien es la primera ministra que encabeza una ceremonia pública de juramento, tenemos ministra vocera hace mucho tiempo y lo hace muy bien y que demuestra un rostro distinto al tradicional de la Corte Suprema. Desde el punto de vista simbólico a mi me parece bueno”.
“Ya habrá la oportunidad que la Corte Suprema tenga una presidenta titular y mientras tanto van llegando más mujeres . Hoy de 21 miembros, siete y posiblemente ocho, somos mujeres y se hace una diferencia aunque todavía es una brecha importante y debemos tratar de cerrarla”, agregó.
“Si tenemos una convención constitucional paritaria, eso debe contribuir a que cerremos esa brecha que todavía existe en nuestro tribunal, ya que en los tribunales en general, claramente hay una mayoría de mujeres, lo que demuestra que la dificultad está en la movilidad y el ascenso a los altos cargos. Poco a poco irá cambiando, la Corte Suprema ha ido abriendo sus puertas a las mujeres y eso es muy importante”, concluyó.
[dps_related_post ids=»4863348,4840408″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























