Claudio Orrego denunció millonarios contratos con sobreprecio en la administración de Felipe Guevara
El gobernador de la Región metropolitana afirmó que "en toda mi vida pública como alcalde, concejal e intendente, nunca vi una cosa tan desproporcionada y vergonzosa".

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, denunció durante este lunes una serie de irregularidades constatadas bajo la administración del ex intendente Felipe Guevara.
Según detalló La Tercera, Orrego fue enfático en señalar que en toda su vida pública jamás fue testigo de algo tan desproporcionado y vergonzoso en el sistema chileno.
[dps_related_post ids=»4934866,4933200″]
Específicamente, son tres programas cuestionados por el gobernador sobre Guevara, que corresponden a clases de spinning, zumba y entrenamiento, que en total suman 500.589.808 pesos.
«Nos dimos cuenta de que si bien eran tres organizaciones distintas, eran casi la misma familia. Es decir, el tesorero era el mismo en dos de ellas y él mismo era presidente de la tercera. Habían varios directores que eran hermanos en distintas corporaciones», sostuvo Orrego tras efectuar la denuncia.
En esa línea, la autoridad capitalina añadió que «aquí, más que un organigrama había un árbol genealógico. Después descubrimos que esta persona que tenía nexos con las tres organizaciones con otra entidad en abril, se había adjudicado otro proyecto por 500 millones del Gobierno Regional, sin licitación para hacer capacitación de reciclaje a los reos de la Región Metropolitana».
Finalmente, cerró diciendo: «Nunca había visto proyectos de Zumba de 200 millones. En toda mi vida pública como alcalde, concejal e intendente, nunca vi una cosa tan desproporcionada y vergonzosa«, cuestionó el gobernador Orrego.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























