Río Olivares: Gobierno habilitó acceso a la ruta que forma parte de los Bienes Nacionales Protegidos
El Ministerio de Bienes Nacionales creó una web para solicitar el acceso al lugar.

Río Olivares: Gobierno habilitó acceso a la ruta que forma parte de los Bienes Nacionales Protegidos
En marco del Día de Las Montañas, el Gobierno habilitó el acceso al río Olivares, en la Región Metropolitana, un bien nacional protegido desde el 19 de noviembre de 2010.
Así lo anunció el Ministerio de Bienes Nacionales sobre el lugar que posee una superficie de 30.400 hectáreas y que, en su interior, se encuentra la Ruta Patrimonial río Olivares-Gran Salto.
“En Bienes Nacionales estamos empeñados en que las personas conozcan las maravillas que hay en nuestro país. Y aquí en la región Metropolitana, a menos de dos horas de Santiago, en el Cajón del Maipo, está Río Olivares un extraordinario lugar, que es terreno fiscal y que nos pertenece a todos los chilenos, y por eso, en el Día de la Montaña queremos dar dos buenas noticias”, expresó el ministro Julio Isamit.
Para facilitar el acceso, el ministerio habilitó un sitio web (www.rioolivares.cl) en donde sólo se debe rellenar un formulario online y con un código QR se podrá ingresar al lugar.
[dps_related_post ids=»4926931,4926879″]
En un comunicado oficial, el organismo detalló que «para los más deportistas, ahora podrán hacer escalada. Por otro lado, para los que quieren realizar montañismo, ya no va a ser necesario ser federado, sino que acreditar experiencia y equipamiento técnico, además de cumplir las normas y protocolos de seguridad».
“Así que la invitación es a disfrutar esta montaña, y por supuesto, en Bienes Nacionales seguiremos trabajando para usar la tecnología y abrir las montañas fiscales a todos los chilenos”, aseguró Julio Isamit.

Río Olivares: Gobierno habilitó acceso a la ruta que forma parte de los Bienes Nacionales Protegidos
En relación a la ruta patrimonial y Bien Nacional Protegido, Río Olivares – Gran Salto, localizada a 86 kilómetros al noroeste de Santiago (en la localidad de El Alfalfal), es una ruta lineal de 27 kilómetros «que recupera antiguas sendas utilizadas por la explotación minera, la caza y la actividad ganadera, dividida en cuatro tramos, con 25 hitos e ideal para la práctica del senderismo».
En tanto, el ministerio llamó a considerar al menos cuatro días para realizar el circuito de ida y regreso en el lugar, con caminatas que pueden extenderse hasta por seis horas, lugar al que se puede acceder sólo en primavera y verano.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























