Nacional

Prueba de Transición Universitaria: Hasta este domingo puedes rendir el ensayo del Injuv

Este ensayo masivo tiene un carácter de gratuito y ya cuenta con más 650 jóvenes inscritos.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Sábado 27 de Nov, 2021 - 15:47
Compartir

Cada vez falta menos para que los alumnos y alumnas que buscan postular a la educación superior tenga que rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), por lo que Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) puso a disposición de la ciudadanía un ensayo masivo y gratuito del test, el cual está disponible hasta este domingo 28 de noviembre. 

La directora nacional del Injuv, Renata Santander, realizó un llamado a los alumnos que se están preparando para la PDT, para rendir el ensayo masivo de matemáticas y comprensión lectora que generó la institución, con el fin de “apoyar a los más de 275 mil inscritos para rendir la PDT y que en estas semanas están preparándose a toda máquina para conseguir un buen resultado”. 

Hasta la fecha, más de 650 jóvenes se han inscrito en la plataforma del Injuv, para poder llevar a cabo el ensayo de forma gratuita. Además, se informó que en la plataforma también habrá apoyo y orientación académica hasta el próximo 10 de diciembre. 

¿Cómo puedo ser parte del ensayo de la PDT?

Los y las jóvenes que quieran ser parte de este ensayo masivo y gratuito de la Prueba de Transición Universitaria del Injuv, sólo deben ingresar a injuv.puntajenacional.cl, llenar un pequeño formulario, que le dará autorización para acceder a ensayos de matemática y de comprensión lectora, o acceder a la plataforma Hablemos de Todo, donde a través de su chat podrán acceder a profesionales que los pueden orientar en cómo manejar el stress o la ansiedad antes de rendir la prueba.

Cabe recordar, que este año la Prueba de Transición Universitaria se realizará una vez más en dos grupos diferidos: siendo el grupo 1 los que rendirán la prueba  los días 6 y 7 de diciembre; y grupo número dos, lo harán el 9 y 10 de diciembre.

Además, desde el próximo año existirá la oportunidad para aquellos alumnos y jóvenes que tenga que rendir la PDT 2022, lo puedan hacer tanto en la fechas clásicas de fin de año o también existirá la posibilidad de rendirla durante el 4 y 5 de julio del 2022, de manera inédita.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto