;

Prueba de Transición Universitaria: Hasta este domingo puedes rendir el ensayo del Injuv

Este ensayo masivo tiene un carácter de gratuito y ya cuenta con más 650 jóvenes inscritos.

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISOAlumnos realizan len una sala de clase la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Alumnos realizan len una sala de clase la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Cada vez falta menos para que los alumnos y alumnas que buscan postular a la educación superior tenga que rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), por lo que Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) puso a disposición de la ciudadanía un ensayo masivo y gratuito del test, el cual está disponible hasta este domingo 28 de noviembre. 

La directora nacional del Injuv, Renata Santander, realizó un llamado a los alumnos que se están preparando para la PDT, para rendir el ensayo masivo de matemáticas y comprensión lectora que generó la institución, con el fin de “apoyar a los más de 275 mil inscritos para rendir la PDT y que en estas semanas están preparándose a toda máquina para conseguir un buen resultado”. 

[dps_related_post ids=»4917147,4916236″]

Hasta la fecha, más de 650 jóvenes se han inscrito en la plataforma del Injuv, para poder llevar a cabo el ensayo de forma gratuita. Además, se informó que en la plataforma también habrá apoyo y orientación académica hasta el próximo 10 de diciembre. 

¿Cómo puedo ser parte del ensayo de la PDT?

Los y las jóvenes que quieran ser parte de este ensayo masivo y gratuito de la Prueba de Transición Universitaria del Injuv, sólo deben ingresar a injuv.puntajenacional.cl, llenar un pequeño formulario, que le dará autorización para acceder a ensayos de matemática y de comprensión lectora, o acceder a la plataforma Hablemos de Todo, donde a través de su chat podrán acceder a profesionales que los pueden orientar en cómo manejar el stress o la ansiedad antes de rendir la prueba.

Cabe recordar, que este año la Prueba de Transición Universitaria se realizará una vez más en dos grupos diferidos: siendo el grupo 1 los que rendirán la prueba  los días 6 y 7 de diciembre; y grupo número dos, lo harán el 9 y 10 de diciembre.

Además, desde el próximo año existirá la oportunidad para aquellos alumnos y jóvenes que tenga que rendir la PDT 2022, lo puedan hacer tanto en la fechas clásicas de fin de año o también existirá la posibilidad de rendirla durante el 4 y 5 de julio del 2022, de manera inédita.

[dps_related_post ids=»4910458,4909370″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad