;

Mineduc anunció que Prueba de Transición Universitaria se podrá hacer dos veces al año a contar de 2022

Así lo informó el ministro Raúl Figueroa.

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISOUnas manos de un estudiante  con un lápiz facsímil , durante la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Unas manos de un estudiante con un lápiz facsímil , durante la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Mineduc anunció que Prueba de Transición Universitaria se podrá hacer dos veces al año a contar de 2022

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635517428719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Ministro de Educación Raúl Figueroa anunció que a contar de 2022, la Prueba de Transición Universitaria se podrá realizar dos veces al año.

El titular de la cartera dio esta noticia en compañía del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. «Queremos anunciar que estamos en condiciones de que, a partir del año 2022, los egresados de cuarto medio puedan rendir la Prueba de Transición dos veces al año«, señaló.

[dps_related_post ids=»4899629,4899619»]

«En julio de 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos egresados de cuarto medio rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre, como es tradicional«, agregó.

En esta prueba de invierno, que se realizará en el mes de julio, podrán inscribirse para una o más prueba que deseen rendir, porque desde el 2022, el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno para los efectos de determinar su puntaje de acceso a la Educación Superior.

Esto significa que un egresado podrá acceder con su mejor puntaje en cualquier de las pruebas que haya rendido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad