;

Prueba de Transición Universitaria: cuándo y dónde hay que rendir el examen

La PDT de nuevo será dividida en dos grupos debido a la pandemia de coronavirus y hay 275 mil postulantes.

Prueba de Transición Universitaria: cuándo y dónde hay que rendir el examen

Prueba de Transición Universitaria: cuándo y dónde hay que rendir el examen / Cristian Vivero Boornes

Revisa la seccion lo ultimo

La Prueba de Transición Universitaria, PDT, será rendida el mes que viene por poco más de 275 mil postulantes a la Educación Superior.

Y tal como el año pasado, en esta ocasión se usará un sistema de división de los estudiantes en dos grupos. El primer grupo rendirá los exámenes los días lunes 6 y martes 7 de diciembre. Por su parte, el segundo grupo lo hará el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Lo anterior, para evitar los riesgos de contagio de covid-19, evitando aglomeraciones y priorizando una marcada distancia física en las salas.

Además, los postulantes deberán usar mascarilla en todo momento y aplicarse alcohol gel. Y el reconocimiento de sala solo será para personas en situación de discapacidad.

La aplicación de la Prueba de Transición Universitaria para el primer grupo comenzará a las 10 de la mañana del lunes 6 de diciembre con la Prueba de Comprensión Lectora. Y continuará ese día desde las 15 horas con la Prueba de Ciencias.

El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, también a las 10 de la mañana, con la Prueba de Matemática. Y a las 15 horas se rendirá la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

[dps_related_post ids=»4916236,4909370″]

Prueba de Transición Universitaria ad portas

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias.

Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, se rendirá la Prueba de Matemática. Y a las 15 horas será la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Para saber dónde y cuándo cada estudiante debe rendir la Prueba de Transición Universitaria hay que entrar al sitio web oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, de la Universidad de Chile.

Una vez ahí hay que entrar con el RUT y una clave aquí. Así, el sistema entregará en qué grupo se está y el interesado podrá descargar su tarjeta de identificación, documento que le será requerido cuando rinda la Prueba de Transición Universitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad