Nacional

Prueba de Transición Universitaria: cuándo y dónde hay que rendir el examen

La PDT de nuevo será dividida en dos grupos debido a la pandemia de coronavirus y hay 275 mil postulantes.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 25 de Nov, 2021 - 15:42
Compartir

La Prueba de Transición Universitaria, PDT, será rendida el mes que viene por poco más de 275 mil postulantes a la Educación Superior.

Y tal como el año pasado, en esta ocasión se usará un sistema de división de los estudiantes en dos grupos. El primer grupo rendirá los exámenes los días lunes 6 y martes 7 de diciembre. Por su parte, el segundo grupo lo hará el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Lo anterior, para evitar los riesgos de contagio de covid-19, evitando aglomeraciones y priorizando una marcada distancia física en las salas.

Además, los postulantes deberán usar mascarilla en todo momento y aplicarse alcohol gel. Y el reconocimiento de sala solo será para personas en situación de discapacidad.

La aplicación de la Prueba de Transición Universitaria para el primer grupo comenzará a las 10 de la mañana del lunes 6 de diciembre con la Prueba de Comprensión Lectora. Y continuará ese día desde las 15 horas con la Prueba de Ciencias.

El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, también a las 10 de la mañana, con la Prueba de Matemática. Y a las 15 horas se rendirá la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Prueba de Transición Universitaria ad portas

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias.

Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, se rendirá la Prueba de Matemática. Y a las 15 horas será la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Para saber dónde y cuándo cada estudiante debe rendir la Prueba de Transición Universitaria hay que entrar al sitio web oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, de la Universidad de Chile.

Una vez ahí hay que entrar con el RUT y una clave aquí. Así, el sistema entregará en qué grupo se está y el interesado podrá descargar su tarjeta de identificación, documento que le será requerido cuando rinda la Prueba de Transición Universitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto