;

Gobierno rechazó declaraciones de embajador argentino contra Kast: «Representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile»

Mediante un comunicado indicaron que los dichos del político trasandino "vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Durante esta jornada se conocieron declaraciones por parte del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, donde criticó al candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, a quien calificó como «pinochetista y rupturista».

Por ello, el Gobierno de Chile emitió un comunicado donde rechazan las declaraciones del embajador contra Kast, asegurando que es «una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

[dps_related_post ids=»4915007,4915021″]

«Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos», agregó el Gobierno respecto a los dichos del embajador contra Kast.

Cabe recordar que José Antonio Kast tuvo la primera mayoría en las Elecciones Presidenciales 2021 con un 27,9% de los votos, seguido por Gabriel Boric, quien llegó a un 25,8%, por lo que ambos competirán en la segunda vuelta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad