;

Fiscalía inició investigación tras tiroteo en Cañete e informó de la detención de tres personas

Dichos individuos son acusados por delitos de receptación, infracción a la ley de control de armas y atentado con la autoridad. También se detalló la circunstancia en la que murieron dos personas en estos incidentes.

Fiscalía inició investigación tras tiroteo en Cañete: hay tres detenidos

Fiscalía inició investigación tras tiroteo en Cañete: hay tres detenidos

Durante la noche de este miércoles, la Fiscalía del Biobío confirmó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la macrozona sur, específicamente en la provincia de Arauco, en la ruta que une Cañete con Tirúa.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que «el fiscal Juan Yáñez, quien dirige las investigaciones de violencia rural en la Región del Biobío, junto al fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, se encuentran encabezando las diligencias para esclarecer las circunstancias en que dos personas resultaron muertas esta tarde, después de un incidente con funcionarios de la Armada y Carabineros en la ruta que une Cañete con Tirúa».

[dps_related_post ids=»4902821,4902645″]

En esa línea, el escrito agrega que un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, fue instruido por la Fiscalía para que realice las pesquisas y peritajes con el propósito de reconstruir los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales de los involucrados».

La Fiscalía de Biobío informó además que, en el contexto de tiroteo en la ruta de Cañete, tres civiles fueron detenidos por su «eventual participación, indistintamente, en los delitos de receptación, infracción a ley de control de armas y atentado contra la autoridad«.

«Su situación procesal se definirá dentro del plazo de 24 horas, establecido por el Código Procesal Penal, en la medida que se reciban resultados de diligencias y declaraciones de testigos», afirma el ente persecutor en el comunicado.

Fiscalía detalló la muerte de dos personas tras tiroteo en Cañete

La Fiscalía del Biobío también dio cuenta de los dos civiles fallecidos en el contexto del segundo ataque que se produjo en la ruta que une Cañete con Tirúa.

«Los antecedentes preliminares dicen relación con que al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la citada comuna, ingresó fallecido un hombre por impacto balístico, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor», se informa.

Esto es, según la información entregada más temprano, la muerte de un joven comunero de 23 años.

El otro deceso se produjo mientras el individuo era trasladado a un recinto de salud de la Región de la Araucanía.

«El Ministerio Público dispuso el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Legal, para la realización de las necropsias. Los exámenes forenses podrán ser observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo a lo propuesto por la Fiscalía a dicho organismo», cierra el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad