Halloween: Cómo elegir bien un disfraz y evitar potenciales riesgos
La "Noche de Brujas" es la segunda festividad más comercial en Chile tras Navidad, por eso hay que fijarse a la hora de adquirir sus productos asociados.
Halloween se ha convertido en los últimos años en una fiesta arraigada en nuestro país, luego de ser importada desde Estados Unidos.
La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se convierte en un tiempo de festejos, de «dulces o travesuras» y de numerosos e ingeniosos disfraces.
Pero justamente lo último merece mucha atención, sobre todo en los más pequeños de la casa, pues esos atuendos bien pueden traer una desgracia por su carácter de inflamables en algunos casos.
Por eso el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann, y la Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, encabezaron una actividad en la que junto al Laboratorio AGQ Labs se realizaron pruebas de inflamabilidad en disfraces de Halloween comercializados para menores de edad.
En ese marco efectuaron las siguientes recomendaciones de cara al cercano Halloween, la segunda festividad más comercial después de Navidad en nuestro país.
1.- Comprar en lugares establecidos.
2.- Fijarse en el rotulado del producto, que debe tener letra legible en español.
3.- Verificar que el disfraz o la máscara sean acordes a la edad del menor.
4.- En el caso del maquillaje, debe contar con resolución y registro del Instituto de Salud Pública, el ISP.
[dps_related_post ids=»4897446,4890352″]
Halloween en pandemia de covid-19
Las autoridades también se refirieron a este segundo Halloween en medio de la pandemia de coronavirus, lo que exige a mantener el cuidado sanitario.
«Llamamos a privilegiar las actividades en casa, reforzando las medidas de autocuidado. Y hay que evitar el uso de una máscara de disfraz sobre la mascarilla, pues puede significar un riesgo de asfixia», dijo el delgado presidencial.
Y la Seremi añadió que «estamos fortaleciendo las fiscalizaciones en espacios públicos y nocturnos, y recomendamos entregar los dulces en bolsas individuales«.