Nacional

Bonos pendientes: ¿Cómo saber si tengo beneficios no cobrados?

Hay cuatro plataformas disponibles para consultar si hay beneficios del Estado que se pueden rescatar.

Temática – Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 12:24
Compartir

Los bonos, subsidios y beneficios provenientes del Estado por la pandemia del covid-19 han sido vitales para muchas personas afectadas por la crisis económica generada por la emergencia sanitaria: sin embargo, hay bonos pendientes que siguen no cobrados.

Son ayudas fiscales a las que millones de chilenos y de chilenas tienen derecho, pero en ocasiones la información choca o bien no se sabe a qué se puede acceder. Por eso, son millones de pesos los que permanecen a la espera de ser cobrados, y bien vale recordar algunas maneras que existen para revisar si hay algo por rescatar.

Les mostramos cuatro plataformas web en las que está la información para corroborar si hay por ahí algunos bonos, subsidios o aportes -regulares o producto del covid-19- a la espera de ser cobrados.

Bonos pendientes: ¿Cómo saber si tengo beneficios no cobrados?

1. Instituto de Previsión Social

El IPS dispuso de la web www.bonospendientes.cl para informar si hay o no pagos pendientes y todo lo referente al Pilar Solidario, entre otros beneficios.

Esta institución cancela el Bono de Emergencia Covid-19, varios subsidios, muchas pensiones, .

Para revisar debe ingresar aquí y entrar al sistema con el RUT y la fecha de nacimiento.

2.- BancoEstado

La entidad bancaria estatal habilitó el portal No lo Cobraste para acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para retiro en forma presencial.

Se accede a él por medio de la página web del BancoEstado o bien directamente aquí,

Los pagos que pueden ser consutados por esta vía son el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Ayuda Familiar.

También el Bono Covid, las Becas JunaebSubsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar.

La información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta y es entregada por la institución pagadora.
Por ello en caso de que exista alguna duda, se recomienda comunicarse de forma directa con dicha institución.

3. Tesorería General de la República

La TGR también es una de las entidades fiscales que se ha preocupado de informar vía online sobre cobros que no se han hecho.

Pueden ser bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos, como el Bono Clase Media, Préstamo Clase Media, Bonos y el Bono Vocal de Mesa.

También la TGR paga el Bono Trabajadores Independientes, Bono y Préstamo de Transporte y la Bonificación APV.

Para acceder a tales datos hay que ingresar a la web de la Tesorería General de la República, y la consulta debe ser hecha en Mis Pagos Recibidos aquí.

4.- Red de Protección Social

Este sistema de apoyo para proteger y fortalecer a las familias permite acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar.

Se dispuso de un Buscador de Beneficios al que se puede entrar aquí luego de ingresar varios datos.

Entre ellos edad, sexo, nacionalidad, el tramo de Registro Social de Hogares e ingresos mensuales.

Luego de este proceso, al interesado se le indican todos los bonos disponibles a los que puede postular y la información para hacerlo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto