;

Pilar Solidario: Estos son los nuevos valores del aporte fiscal a las pensiones

Esta ayuda estatal llega a cerca de un millón 600 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario.

Pilar Solidario: Estos son los nuevos valores del aporte fiscal a las pensiones

Pilar Solidario: Estos son los nuevos valores del aporte fiscal a las pensiones / MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El Pilar Solidario es un aporte fiscal que llega a cerca de un millón 600 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario.

Desde diciembre de 2019, el Pilar Solidario aumenta el monto de sus ingresos según sus tramos de edad.

Y fue desde el Instituto de Previsión Social (IPS) que informaron que a contar del pasado jueves 1 de julio fueron reajustados los montos de los beneficios del Pilar Solidario, considerando la variación de la inflación en los últimos doce meses.

«El aumento es automático en las pensiones de julio, y los pensionados no deben hacer trámites», se enfatizó desde el IPS.

Patricio Coronado, director del IPS, dijo que «son cerca de 589 mil personas las que reciben la Pensión Básica Solidaria, y más de un millón cien mil los pensionados que reciben el Aporte Previsional Solidario».

Pensión Básica Solidaria

La Pensión Básica Solidaria es entregada de acuerdo a tramos de edad. Así, el nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez para las personas de entre 65 y 74 años es de $164.356, mientras que, para las personas de 75 años y más, es de $176.096.

Este beneficio es para personas del 60 % de menores ingresos de la población que no han podido acceder a una pensión y que cumplen determinados requisitos legales.

Aporte Previsional Solidario

Este beneficio también es incrementado de acuerdo con el tramo etario de cada pensionado. Permite complementar las pensiones previsionales de bajo monto de las personas del 60 % más vulnerable y que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas entre 65 y 74 años con pensión base inferior a $485.674. Y para quienes tienen 75 años o más, sus pensiones bases deben ser de hasta $520.366.

El valor del Aporte Previsional Solidario es variable según el monto y el tipo de pensión.

Cabe recordar que los requisitos de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario pueden ser consultados en www.ips.gob.cl y en www.chileatiende.cl 

Y pueden ser solicitados en las sucursales de ChileAtiende del IPS y por Internet ingresando a www.ipsenlinea.cl

Para más información sobre montos y requisitos, están las redes sociales de ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram), o bien el Call Center 600 440 0040, opción 2.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad