;

Metro de Santiago por demanda de Conadecus: Montos caducados de la tarjeta Bip! «no quedan en sus cuentas»

La empresa del tren subterráneo emitió un escueto comunicado indicando que solo está a cargo de "administrar la tarjeta Bip!".

Metro por demanda de Conadecus
Metro dispone de pasaje gratuitopor motivo de las elecciones de Constituyentes, Municipales y Gobernadores

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/AGENCIAUNO

Metro por demanda de Conadecus Metro dispone de pasaje gratuitopor motivo de las elecciones de Constituyentes, Municipales y Gobernadores FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, hizo pública la demanda que presentó contra Metro de Santiago por la «expropiación encubierta» de los montos de las tarjetas Bip! que caducan por no uso después de un tiempo, pidiendo una compensación de $54 mil millones, situación que fue contestada por la empresa del tren subterráneo a través de un comunicado en su sitio web.

En el escueto comunicado, Metro señaló que la empresa «solo está a cargo de realizar la administración de la tarjeta bip!, por lo que no define sus reglas de funcionamiento. Del mismo modo, no es dueño de los fondos de la bip! En consecuencia, los montos que corresponden a caducidad por no uso, tampoco quedan en sus cuentas«.

En tanto, sobre el proceso de caducidad del que se da cuenta en la demanda de Conadecus, agregó que «el procedimiento de suspensión y caducidad de las cuotas de transporte de la tarjeta bip! corresponde a una definición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se encuentra publicado en la web www.tarjetabip.cl».

[dps_related_post ids=»4896233,4876205″]

Finalmente, la empresa Metro puntualizó que no ha sido notificada de la demanda presentada por Conadecus, sin aclarar ni especificar las acciones que tomará cuando esto suceda.

La demanda de Conadecus

En la demanda, Conadecus indicó que identificó que «el número de tarjetas Bip! inutilizadas entre el año 2013 y hasta septiembre del 2021 es de 18.855.889. Por su parte, el monto de cuotas de transporte que ha sido arbitrariamente expropiado a los millones de usuarios del Sistema, durante el mismo período de tiempo, asciende a la suma de $18.701.286.924, lo que equivale a USD $23.876.218,53, dinero que deberá ser devuelto a los usuarios».

Debido a lo anterior, la demanda presentada buscará la indemnización de los usuarios que han sido afectados en ese periodo de tiempo con la caducidad de los montos en su tarjeta Bip!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad