Nacional

Préstamo Solidario: ¿hasta cuándo es posible solicitar este apoyo en la web del SII?

Esta ayuda estatal en dinero se recibe luego de efectuar un trámite online y fue creada para cubrir pérdidas económicas producto de la pandemia de coronavirus.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 19 de Oct, 2021 - 10:58
Compartir

El Préstamo Solidario del Estado, el subsidio estatal creado por los perjuicios económicos producto de la pandemia del covid-19, tiene fecha de vencimiento.

Si, pues la fecha final para solicitarlo será el próximo domingo 31 de octubre, luego de que se inició el último proceso de petición el pasado viernes 8 de octubre.

El trámite para obtener el Préstamo Solidario hay que hacerlo de manera online en la página web del Servicio de Impuestos Internos, SII, www. sii.cl.

Este préstamo es para trabajadores de 18 a 65 años y también para empresarios individuales que cumplan con ciertos requisitos.

También se encuentra disponible para pensionados por vejez o invalidez por la modalidad de Renta Vitalicia.

Su tasa de interés real es del 0%, y se puede solicitar hasta tres veces.

¿Cómo se accede al Préstamo Solidario?

Luego de entrar aquí en la web del SII con la Clave Única o con la Clave Tributaria, se indica de forma automática si el interesado cumple o no con los requisitos.

Si se tiene derecho al Préstamo Solidario, el beneficiario debe entregar los datos de contacto y de pago del dinero.

Cab recordar que el monto máximo al que se puede acceder es la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Es la Tesorería General de la República (TGR) la encargada de pagar en un plazo de diez días hábiles contados desde que se hizo la petición, por medio de una transferencia bancaria o bien por caja en el BancoEstado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto