;

Gabriel Boric tras emplazamiento de Galli: «Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos»

El candidato presidencial condenó los desmanes y a seguro que espera "todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República".

Ministerio de Salud investigará veracidad y origen de ficha con síntomas de covid-19 de Boric

Ministerio de Salud investigará veracidad y origen de ficha con síntomas de covid-19 de Boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió al emplazamiento realizado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo acusó a él y a otras figuras de la oposición como «los responsables finales» de la violencia.

«Una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público», señaló el abanderado del FA y el PC.

[dps_related_post ids=»4893272,4893103″]

«Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses. Nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas», agregó Gabriel Boric como respuesta a Galli.

Asimismo, Gabriel Boric respaldó las manifestaciones pacíficas, condenando a su vez los desmanes registrados durante el 18 de octubre por la conmemoración del estallido social. «Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz», indicó.

«A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad