Nacional

Gabriel Boric tras emplazamiento de Galli: “Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos”

El candidato presidencial condenó los desmanes y a seguro que espera “todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMCPA9","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 19 de Oct, 2021 - 10:02
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 10:15
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió al emplazamiento realizado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo acusó a él y a otras figuras de la oposición como “los responsables finales” de la violencia.

“Una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”, señaló el abanderado del FA y el PC.

Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses. Nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas”, agregó Gabriel Boric como respuesta a Galli.

Asimismo, Gabriel Boric respaldó las manifestaciones pacíficas, condenando a su vez los desmanes registrados durante el 18 de octubre por la conmemoración del estallido social. “Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, indicó.

“A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto