Nacional

“No lo Cobraste”: ¿cómo funciona el portal web que informa de cobros pendientes?

Este sitio fue habilitado por el BancoEstado para revisar el estado de siete apoyos fiscales que miles de personas aún no retiran.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 15 de Oct, 2021 - 10:42
Actualizada el Viernes 15 de Oct, 2021 - 10:43
Compartir

El portal No lo Cobraste fue habilitado por el BancoEstado para acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para retiro en forma presencial.

Se puede acceder a No lo Cobraste a través de la página web de esa institución financiera o bien directamente aquí,

Los pagos que pueden ser consutados por medio de esta vía son el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Ayuda Familiar, el Bono Covid, las Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar.

La información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta y es entregada por la institución pagadora.
Por ello en caso de que exista alguna duda, se recomienda comunicarse directamente con dicha institución.

¿Cómo revisar en No lo Cobraste?

Para acceder a los datos hay que ingresar el RUT y de esta forma queda disponible la información.

Si la respuesta es positiva, el beneficiario o la beneficiaria debe ir a una oficina del BancoEstado o del BancoEstado Express para cobrar el dinero presencialmente.

Esos fondos -algunos surgidos por la pandemia de covid-19– que pueden ser chequeados en No lo Cobraste hay que cobrarlos antes de que termine su fecha de caducidad.

Y se calcula que son cerca de 70 mil los bonos pendientes de cobro, que en caso de no ser reclamados por quienes tienen derecho a ellos antes del plazo legal volverán a las arcas fiscales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto