;

Chileno del Año 2021: Comenzaron las nominaciones para este premio nacional

Para esta premiación se contemplan seis categorías para reconocer a los compatriotas que destacan en su área.

Chileno del Año

Chileno del Año

Durante este mes de octubre comenzaron las nominaciones para el premio nacional Chileno del Año que se realizará en su versión 2021.

En esta cuarta entrega del reconocimiento, quien resulte ganador será el sucesor del doctor Sebastián Ugarte, electo en la última edición de los premios.

Esta instancia surge para reconocer y celebrar a grandes chilenos de todos los ámbitos de la sociedad. La iniciativa permite que todos puedan participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él o ella en el sitio web.

Para la premiación se consideran seis categorías donde la misma gente postula a las personalidades que competirán por ser el Chileno:

  • Joven.
  • Senior.
  • Innovador.
  • Sustentable.
  • De las artes.
  • Héroe nacional.

El director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza el premio, Gonzalo Auil, destacó la importancia que tiene este reconocimiento a través de un premio que da la gente.

«En este cuarto año del premio, queremos seguir reconociendo a compatriotas que son tremendamente destacados en sus áreas. A nuestro juicio, es importante mostrar el trabajo de grandes connacionales, y compartir sus historias de sus éxitos».

«Todos tienen en mente un candidato para ser el ganador del Premio Chileno del Año, por eso extendemos la invitación para que los nominen», agregó.

Premiación

El principal objetivo de esta iniciativa es incentivar la unidad nacional a través de valores y principios comunes. Además, se busca seguir impulsando la participación ciudadana.

Luego del proceso de nominación, un jurado compuesto por destacadas personalidades del país seleccionará tres finalistas para cada categoría.

El ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

Entre los ganadores de versiones pasadas destacan figuras como José María Maza y el actual chileno del Año, el Director de la UCI en la Clínica INDISA, el Dr. Sebastián Ugarte.

La premiación se realizará en el mes de diciembre. Puedes postular a algún participante AQUÍ o enviando un correo a contacto@natida.org.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad