;

Ciudadanas que impactan: Anne Traub y su trabajo con Fundación Niños Primero

La ganadora del Premio Mujer Impacta en el año 2019 explicó que "esta fundación parte el 2016, porque trajimos un modelo de intervención domiciliaria con evidencia probada en niños preescolares, de 3, 4 años".

Ciudadanas que impactan: Anne Traub y su trabajo con Fundación Niños Primero

Ciudadanas que impactan: Anne Traub y su trabajo con Fundación Niños Primero

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634091934389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ciudadano ADN conversamos con Anne Traub, fundadora de la Fundación Niños Primero, quien fue ganadora del premio Mujer Impacta 2019.

«Esta fundación parte el 2016, porque trajimos un modelo de intervención domiciliaria con evidencia probada en niños preescolares, de 3, 4 años», comenzó diciendo la precursora del proyecto busca fomentar la educación preescolar.

A lo anterior Traub añadió que es indispensable que el kinder sea obligatorio, a propósito del proyecto rechazado por la Cámara Baja de Diputadas y Diputados.

«Volver a poner en valor a la educación en el lugar, es urgente», aseguró.

[dps_related_post ids=»4880271,4875768″]

¿Cómo es el trabajo que realiza Fundación Niños Primero?

La fundadora de la institución explicó que «los sujetos con los que se trabaja, son la mamá y el niño».

«Lo que buscamos es dejar en la casa, la capacidad instalada para que ese hogar vaya en el tiempo teniendo menos estrés y más amor. ¿Cómo lo hacemos? Lo que hacemos es que vamos a la casa del niño, donde se trabaja con el cuidador principal y con el infante a través de libros y juguetes», mencionó Anne Traub, fundadora de Fundación Niños Primero.

En esa misma línea la abogada agregó que uno de los focos importantes de su iniciativa, es revalorizar el rol de las madres como figuras de aprendizaje para los niños.

«Lo más importante es decirle a la mamá que ‘independiente de las condiciones que te ha puesto la vida, tú eres la primera educadora de tu hijo, y te vamos a ayudar en este camino'», aseguró.

«Es un proceso que toma entre 1 y 2 años, en que es un acompañamiento personalizado y buscamos que el hogar se transforme en la primera escuela», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad