Nacional

Ministro de Economía Lucas Palacios y alto IPC: “Sería inmoral aprobar un cuarto retiro”

El secretario de Estado vinculó la alta inflación con la discusión en el Parlamento de un posible nuevo rescate de fondos previsionales.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 08 de Oct, 2021 - 08:51
Actualizada el Viernes 08 de Oct, 2021 - 08:59
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, fue de los primeros personeros de Gobierno que analizó el anuncio de este viernes 8 de octubre del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, sobre el IPC de septiembre.

Y el secretario de Estado fue taxativo a la hora de vincular el 1,2% del Índice de Precios al Consumidor del mes pasado y su incidencia en el alza de la inflación con el trámite parlamentaria del cuarto retiro de fondos previsionales desde las AFP.

“El IPC de septiembre mostró un alza del 1,2 %, lo que es muy alto y está por sobre las expectativas del mercado”.

“Las doce divisiones de la canasta mostraron alzas, destacando las de alimentos y bebidas no alcohólicas en un 2,1 % y transporte en un 2, 7”, dijo el ministro de Economía.

El análisis del ministro de Economía

Lucas Palacios añadió que “la inflación es el impuesto de los pobres, por lo cual no podemos seguir inyectando plata a la economía, porque los vamos a seguir afectando”.

Según el ministro de Economía, “sería inmoral aprobar un cuarto retiro de fondos desde las AFP”.

“Es que los más pobres ya no tienen dinero para rescatar, pero absorverían la totalidad de las alzas de precios… Esto tiene que terminar”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto