Nacional

Vacunación contra el coronavirus: revisa el calendario del Minsal para la próxima semana

La campaña de inmunización para frenar la pandemia en el país continúa sin cesar, y la novedad es que viene la aplicación escolar de seis a once años.

Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 24 de Sep, 2021 - 09:26
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 12:09
Compartir

La vacunación contra el covid-19 sigue viento en popa, y ya son cerca de catorce millones los chilenas y las chilenas que han completado su esquema de protección ante la pandemia.

Son aproximadamente 27 millones las dosis ya aplicadas, de acuerdo a los datos oficiales, y cabe recordar que ya las están recibiendo los niños y también personas que están en el proceso del refuerzo.

El Ministerio de Salud, Minsal, dio cuenta del calendario del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre.

Y además se informó acerca de la vacunación escolar con la primera dosis de Sinovac  para niños y niñas de seis a once años en sus escuelas, que comenzará el lunes que viene y se extenderá hasta el viernes 22 de octubre.

Este es un proceso voluntario, que debe contar con el permiso de los padres para que los hijos sean inmunizados en los colegios.

Vacunación general

El Minsal dijo que la vacunación entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se vacunará también durante esos cinco días a una serie de grupos:

1.- Primera dosis con Sinovac para adolescentes rezagados entre 12 y 17 años.

2.- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

3.- Primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

4.- Vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, lo que deben acreditar presentando el denominado Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

5.- También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio.

 

Refuerzo para menores y mayores de 55 años

La vacunación de refuerzo para quienes tienen menos de 55 años y recibieron la segunda dosis de Sinovac hasta el martes 13 de abril sigue este orden la semana que viene.

1.-  Lunes 27 de septiembre: Personas de 49 a 54 años.

2.- Martes 28 de septiembre: Personas de 43 a 48 años.

3.- Miércoles 29 de septiembre: Personas de 37 a 42 años.

4.- Jueves 30 de septiembre: Personas de 30 a 36 años.

5.- Viernes 1 de octubre: Personas de 18 a 29 años.

Respecto de quienes tienen más de 55 años, la vacunación es todos los días para los que recibieron la segunda dosis de Sinovac hasta el domingo 23 de mayo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto