Noticias

Minsal anunció disminución en días de cuarentena por contacto estrecho

El Ministerio de Salud informó sobre la nueva medida que se aplica a todas las personas: vacunadas o no.

Minsal anunció disminución en días de cuarentena por contacto estrecho | Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Lunes 20 de Sep, 2021 - 12:21
Actualizada el Lunes 20 de Sep, 2021 - 12:34
Compartir

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de cambios en su plan de contingencia por la pandemia del covid-19, incluyendo una disminución en los días de cuarentena.

Entre estros avisos, el organismo informó que se realizó una modificación en los días de cuarentena de los contactos estrechos.

Esta medida que comenzará a regir en una semana más –próximo lunes 27 de septiembre-, experimentará una reducción en sus días que dependerá de la vacunación de la persona que realizó el contacto estrecho.

En detalle, las personas que tengan su esquema de vacunación completo, y además cumplan 14 días desde la segunda dosis, en vez de pasar 11 días de cuarentena deberán pasar sólo una semana desde el último contacto con la persona confirmada con covid-19.

Respecto a las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema, el Minsal anunció que los 11 días se reducirán a diez desde el contacto estrecho.

En esta línea, el ministerio también entregó las cifras del total de personas vacunadas con el esquema completo hasta este domingo 19 de septiembre, como también las que han aplicado dosis de refuerzo y una dosis.

“Adultos mayores y algunas personas que tienen enfermedades crónicas pierden una cantidad importante de anticuerpos y es por eso que estamos insistiendo en la vacunación de refuerzo”, señaló entonces el ministro Enrique Paris.

Hay que señalar que durante esta jornada el Ministerio de Salud además detalló algunos cambios en su plan Paso a Paso, informando sobre el retroceso en nueve comunas a lo largo de Chile.

Revisa aquí la gráfica del balance de este aviso:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto