Nacional

Infectólogo y vacunación en niños: “En los grupos susceptibles hay que poner el foco para poder controlar la pandemia”

El doctor Jaime Rodríguez conversó con ADN Hoy sobre este tema y respecto a posibles rebrotes, apuntando a que esto sucederá “en la medida que las conductas nuestras sean de riesgo”.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 14 de Sep, 2021 - 07:04
Actualizada el Martes 14 de Sep, 2021 - 08:01
Compartir

Este lunes comenzó la vacunación contra el covid-19 en niños y niñas desde los 6 años, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara su uso en esta población.

Sobre este tema se refirió el infectólogo infantil de la Clínica Alemana y miembro del CAVEI, doctor Jaime Rodríguez, quien conversó con ADN Hoy señalando que “en los grupos susceptibles, que son las personas que no se han vacunado como los niños y algunos rezagados adultos, hay que poner el foco para poder controlar la pandemia”.

Respecto al anuncio sobre que el proceso de vacunación en este grupo se realizará en colegios, Rodríguez indicó que “Chile es uno de los pocos países del mundo que tiene un sistema de vacunación denominado Extramural, donde se vacuna en los colegios de forma eficiente“.

Asimismo, el infectólogo apuntó que “de aquí a fin de año deberíamos tener más de un producto para vacunar a los niños y niñas desde los 3 años“.

Rebrotes

El doctor de la Clínica Alemana explicó además que puede haber rebrotes del covid-19 en el país, pero que dependerá exclusivamente de las conductas de la población. “No estamos libres de la pandemia. Rebrotes vamos a tener en la medida que las conductas nuestras sean de riesgo“, manifestó el infectólogo.

“Ya vieron lo que pasó en el Parque Padre Hurtado. Esas conductas generan riesgo y que si bien estamos vacunados, no todos están protegidos contra el virus, y la circulación del virus en la comunidad también puede permitir la formación de nuevas variantes virales“, cerró el profesional de la salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto