Nacional

Balance de vacunación en Chile: Más de 2,5 millones de personas han completado el esquema de refuerzo

Además, se ha inoculado a más de 1,5 millones de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de edad.

Agencia Uno
Por Diego Parra
Lunes 20 de Sep, 2021 - 12:24
Actualizada el Lunes 20 de Sep, 2021 - 12:30
Compartir

En el marco de un nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), el titular de la cartera, ministro Enrique Paris, proporcionó un balance de vacunación respecto a las distintas etapas en Chile.

Con respecto a las cifras de vacunados, al 19 de septiembre se vacunaron a 13.809.420 personas con una dosis, lo que equivale al 90,85% de la población objetivo. Mientras que 13.335.233 de personas ya completaron su esquema de inoculación con las dos dosis o una dosis de vacuna Cansino, que equivale a una dosis doble. Esto alcanza un 87,73% de la población objetivo.

En relación a la dosis de refuerzo, el balance de vacunación indicó que 2.659.974 personas han completado este proceso, la cual fue diseñada para mejorar la respuesta inmunitaria en los adultos mayores, donde se ha evidenciado una disminución de los anticuerpos.

Con esta estrategia nos hemos adelantado a muchos países. Reconocemos que los adultos mayores y algunas personas que tienen enfermedades crónicas pierden una cantidad importante de anticuerpos y es por eso que estamos insistiendo en la vacunación de refuerzo”, señaló el ministro Enrique Paris respecto al proceso de inoculación.

Cabe destacar que en el programa de vacunación para niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad, ya se han inoculado a 1.541.892. Además, detalló el ministro Enrique Paris que “recordar que el próximo lunes 27 de septiembre comenzará la vacunación también en los colegios“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto