Nacional

Presupuesto 2022: Presidente Piñera confirmó que está “asegurada la provisión de vacunas contra el covid-19 necesarias”

El mandatario hizo el anuncio en medio del proyecto de ley presupuestario que ingresó el Gobierno este jueves.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 23 de Sep, 2021 - 21:37
Actualizada el Jueves 23 de Sep, 2021 - 21:38
Compartir

Este jueves por la noche, a través de cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el proyecto de ley para el Presupuesto 2022, instancia en que abordó diversos temas, entre ellos la continuación del combate contra el coronavirus, protagonizada por las vacunas.

En su discurso, el Mandatario anunció que el stock de dosis para el 2022, en medio de la campaña de vacunación en el país, está completamente asegurado.

“En relación al coronavirus, y a pesar de todas las dificultades, juntos hemos logrado disminuir significativamente los contagios, hospitalizaciones y muertes, y juntos hemos vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y administrar una dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”, dijo dentro de los anuncios.

Complementó con que “seguiremos protegiendo la salud y la vida de todos los chilenos, con énfasis en el combate contra el coronavirus, el masivo proceso de vacunación, la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, infraestructura, equipamiento y tecnología”, dijo el mandatario.

Al final del apartado, confirmó que “ya está asegurada la provisión de vacunas contra el covid 19 necesarias para el año 2022“, puntualizó el Presidente Sebastián Piñera anunciando el Presupuesto 2022.

Anuncios del Presupuesto 2022 en cuanto a salud

Según lo expuesto por el mandatario en su discursó, el ítem salud comprende que “el presupuesto tiene énfasis en el combate contra la pandemia del covid-19, con recursos para continuar con el masivo proceso de vacunación”, indica el proyecto de ley.

“Además, contempla el fortalecimiento del Sistema de Salud en todos sus niveles en personal, infraestructura, equipamiento y tecnología; y la reducción de las listas de espera. Se destaca el incremento de camas complejas, pasando de una tasa de 6,5 a 9,5 camas UCI por 100.000 habitantes”, sostiene el escrito que ingresó este jueves al Congreso para ser aprobado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto