;

Un 36% de los chilenos ha intentado disminuir consumo de alimentos de origen animal

Un estudio realizado por la Fundación Vegetarianos Hoy expuso el llamativo resultado. "Nos sorprende. Son muy buenas noticias para nosotros", aseguró Victoria Hernández, jefa de desarrollo colectivo de la entidad.

Un 36% de los chilenos ha intentado disminuir consumo de alimentos de origen animal

Un 36% de los chilenos ha intentado disminuir consumo de alimentos de origen animal / 10'000 Hours

36% de los chilenos ha intentado disminuir consumo de alimentos de origen animal

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631148176220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Victoria Hernández, jefa de desarrollo corporativo de Fundación Vegetarianos Hoy , acerca de un estudio que tuvo interesantes resultados: 36% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal.

«Nos sorprende. Son muy buenas noticias para nosotros. Creemos que es algo que está en aumento y estamos bien», aseguró la entrevistada.

Respecto a la manera que esto podría haber sido impulsado por la pandemia, la miembro de Fundación Vegetarianos Hoy explicó que hay motivos variables en torno a la disminución en el consumo de alimentos de origen animal de las personas.

«Como todos sabemos, la pandemia nos afectó económicamente a un gran porcentaje de los chilenos. Pero la verdad, estar más tiempo en la casa para poder estar en la cocina e investigar y probar sabores nuevos, también ha beneficiado bastante», mencionó la entrevistada.

Así Hernández planteó que «ha sido variable, pero también ha ido en aumento».

[dps_related_post ids=»4210266,4053270″]

¿Cuáles son los motivos detrás de la disminución del consumo de productos de origen animal de los chilenos?

«Las razones son bastante sorprendentes. Pensábamos que la primera razón iba a ser por la salud, pero si nos ponemos a ver las cifras, tiene bastante sentido», comenzó diciendo la entrevistada.

Acto seguido la jefa de desarrollo corporativo de Fundación Vegetarianos Hoy explicó que «actualmente hay estudios que dicen que si uno disminuye el consumo de alimentos de origen animal, se puede llegar a reducir incluso en un 52% el riesgo de enfermedades cardíacas «.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad