;

Camioneros bloquean la ruta de acceso a divisiones de Codelco en Calama

Los transportistas mantienen bloqueadas las rutas impidiendo el ingreso y la salida a las diversas divisiones de Codelco.

Paro de camioneros en Calama

Paro de camioneros en Calama

Camioneros bloquean el acceso a divisiones de Codelco en Calama

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631099381932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un corte de todas las rutas de acceso a las divisiones de Codelco en Calama se produce desde la noche de este martes, debido a un paro de camioneros que fue convocado hace unos días por los transportistas.

La movilización, que incluye a cerca de 300 camiones bloqueando la ruta, ha impedido el ingreso y la salida desde las distintas minas, provocando una gran congestión vehicular en las vías.

Codelco rechazó la movilización

Por su parte, Codelco a través de un comunicado de prensa dio a conocer su rechazo a la movilización que encabezan los transportistas y camioneros asociados a la Federación Nacional del Norte y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Al respecto, indicó que la empresa se encuentra «en un profundo proceso de transformación que precisamente busca erradicar prácticas obsoletas y promover oportunidades a los distintos proveedores que intervienen en la cadena productiva de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos».

Además aseguró que el proceso de licitación, por el cual reclaman los transportistas, tiene un 80% de empresas locales participando y que «no hay transnacionales en el proceso de licitación del transporte».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad