;

¿Quiénes se pueden vacunar? Este es el calendario de la vacunación contra el covid-19 para esta semana

La inmunización estará disponible para muchos grupos etarios, tanto para primera, segunda y refuerzo de dosis con distintos medicamentos.

¿Quiénes se pueden vacunar? Este es el calendario de la vacunación contra el covid-19 para esta semana

¿Quiénes se pueden vacunar? Este es el calendario de la vacunación contra el covid-19 para esta semana / Cristóbal Escobar /Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue en nuestro país esta semana.

Y desde este lunes 6 de septiembre al viernes próximo, el calendario está muy copado por lo que las personas deben estar atentas al turno que corresponde.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron sobre las personas que esta semana tienen derecho a ser inmunizadas con las distintas dosis disponibles.

Este lunes 6 y martes 7 los vacunatorios tendrán disponibles la primera dosis para quienes sean rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

En estos dos días también habrá segunda dosis para los que fueron vacunados con AstraZeneca o Sinovac.

Desde el miércoles 8 al viernes 10, se atenderá con la segunda dosis de Pfizer a quienes recibieron la inicial hasta el domingo 15 de agosto.

Y cabe recordar que en estos cinco días las embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional también serán vacunadas.

Todas ellas tienen que demostrar su condición mostrando el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

[dps_related_post ids=»4863507,4864028″]

ADN

Calendario de vacunación / Fuente: Minsal

La aplicación de la vacunación de refuerzo

Sobre la inmunización de refuerzo, el Ministerio de Salud decidió que esta semana estará disponible para los mayores de 55 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el domingo 9 de mayo.

El lunes 6 es para los de 65 años y más; el martes 7 es para los de 61 a 64; el miércoles 8 es para los de 59 y 60; el jueves 9 es para los de 57 y 58, y el viernes 10 es para los de 66 y más.

Y en los menores de 55 años el refuerzo será para las personas que fueron inmunizadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el domingo 7 de marzo.

El lunes 6 es para los de 44 hasta 54 años; el martes 7 es para los de 38 a 43; el miércoles 8 es para los de 30 a 37; el jueves 9 es para los de 25 a 29, y el viernes 10 es para los de 18 a 24.

La dosis de refuerzo contra el covid-19 también será del lunes 6 al viernes 10 de septiembre para inmunocomprometidos desde los 16 años.

Ellos deben haber recibido su esquema completo hasta el miércoles 30 de junio y tiene  que acreditar su situación con una receta o un certificado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad