Nacional

Carlos Maldonado se mostró a favor de la condonación total del CAE y afirmó tener un plan nacional de emergencia en materia de viviendas sociales

“No es justo que alguien que se endeudó por algo que hoy en día es gratuito, tenga que seguir endeudado”, aseguró.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 18 de Ago, 2021 - 10:24
Actualizada el Miércoles 18 de Ago, 2021 - 11:25
Compartir

Este miércoles 18 de agosto, radios ADN, junto a Concierto, Futuro e Imagina realizaron “Si yo fuera Presidente”, debate presidencial de los precandidatos y precandidatas de Unidad Constituyente Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Sigue aquí el debate Si Yo fuera Presidente o Presidenta del pacto Unidad Constituyente.

Fue este último quien se refirió al grave problema de viviendas en nuestro país. “En Chile hay cerca de 600.000 familias que están sin vivienda, han aumentado los campamentos, y que viven en condiciones inaceptables para el Chile del siglo XXI. No es posible que el país camine hacia la modernidad y que las familias sigan sin vivienda, es totalmente inaceptable“, señaló Maldonado.

Tenemos en nuestra base programática un plan nacional de emergencia en materia de viviendas sociales, donde realmente se aborda con solución”, afirmó el precandidato del Partido Radical.

Asimismo, Carlos Maldonado sostuvo que está a favor de la condonación total de la deuda del CAE. “Necesitamos ser justos. Lo mismo pasa con el CAE y la deuda histórica de los profesores, un país no puede crecer o prolongarse sobre la injusticia”, indicó.

“Estoy por la condonación total de la deuda del CAE. No es justo que alguien que se endeudó por algo que hoy en día es gratuito, tenga que seguir endeudado”, aseguró Carlos Maldonado respecto al CAE.

Carlos Maldonado cerró señalando que para poder tener ingresos que permitan estas ideas, hay “mucho que avanzar” en recaudación fiscal, ya sea por impuestos o royalty.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto