Política

Yasna Provoste propuso “intervenir el programa de formación de Carabineros” en debate Si yo fuera presidente

La senadora de la DC además indicó que “vamos a trabajar de la mano con los alcaldes, le vamos a devolver los recursos que este gobierno le ha quitado a los municipios”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"b49xibD74Z","duration":"00:05:14","type":"video","download":""}]}
Por María Paz Núñez
Miércoles 18 de Ago, 2021 - 10:02
Compartir

La candidata de la DC, Yasna Provoste, comentó la mañana de este miércoles sus propuestas sobre seguridad en el debate radial Si yo fuera presidente, indicando que su idea es entre otras, “intervenir el programa de formación de Carabineros“.

Revive aquí el debate Si yo fuera presidente

Provoste, que el sábado 21 de agosto se enfrentará a Paula Narváez y Carlos Maldonado en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente en búsqueda del candidato presidencial del sector, tuvo que responder a la pregunta en el segundo bloque del debate ya que debido a una confusión, no se le consultó cuando correspondía. Esto, ayudó además a distender un poco el ambiente.

Así, señaló que “hemos establecido que vamos a retomar el control civil de la policía, la oficina virtual la vamos a mantener, vamos a intervenir el programa de formación de Carabineros, que las dotaciones de Carabineros se mantengan con criterios formativos”.

Además, sobre seguridad y delincuencia, indicó que su idea es devolver recursos a los municipios.

“Durante los últimos años los delitos han aumentado en nuestro país, por eso dimos a conocer las ideas que nos mueven en materia de seguridad ciudadana, ¿Qué es lo que vamos a hacer? La gente quiere que ahora las cosas estén bien, vamos a trabajar de la mano con los alcaldes, le vamos a devolver los recursos que este gobierno le ha quitado a los municipios“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto