;

Fonasa tiene nuevo beneficio: en qué consiste la medida que va en directo apoyo de 1 millón 220 mil niños y niñas de hasta seis años

El Fondo Nacional de Salud eliminó los topes anuales en prestaciones de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psiquiatría y Psicología en Libre Elección.

Fonasa tiene nuevo beneficio: en qué consiste la medida que va en directo apoyo de 1 millón 220 mil niños y niñas de hasta seis años

Fonasa tiene nuevo beneficio: en qué consiste la medida que va en directo apoyo de 1 millón 220 mil niños y niñas de hasta seis años / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes 17 de agosto fue anunciado un beneficio del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, para menores de hasta seis años, que consiste en la eliminación de los topes anuales en prestaciones de varias espacialidades.

Ellas son Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psiquiatría y Psicología en la Modalidad Libre Elección.

Esta determinación beneficiará a 1 millón 220 mil pacientes de familias que estando en Fonasa debían cancelar de manera particular las atenciones cuando llegaban al número prefijado de ellas.

En casos extremos, incluso debían dejar inconclusos los tratamientos de sus hijos e hijas porque no podían continuar pagando.

Por ejemplo, una consulta psicológica a nivel particular tiene precios que van desde los 30 mil a los 60 mil pesos, mucho para algunos.

La decisión de Fonasa va en beneficio menores con discapacidad, quienes requieren de un mayor número de prestaciones. Esta medida fue concretada por la Resolución Exenta Número 589, publicada el 9 de agosto pasado, y empezó a regir automáticamente el 10 de agosto.

Y un punto importante es que no será necesario acreditar una condición o diagnóstico específicos para acceder al beneficio.

[dps_related_post ids=»4798404,4755276″]

Ejemplos de las atenciones por Fonasa

Hasta ahora, las prestaciones de Kinesiología para niños tenían un tope de treinta atenciones al año.

Y en Terapia Ocupacional el máximo era de cien prestaciones al año. En Fonoaudiología el tope era de 82 atenciones; en Psicología, 32, y en Psiquiatría Pediátrica, 48.

Pero un paciente con la condición del espectro autista, por ejemplo, puede tener entre tres a cuatro sesiones semanales de fonoaudiología, de terapia ocupacional y de kinesiología.

Por eso el fin de los límites financieros en Fonasa implica un importante ahorro para las familias de estos pacientes infantiles.

Este anuncio cobra especial relevancia por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la salud mental, por las prestaciones de psicología y psiquiatría infantiles.

Las autoridades hicieron también un llamado a las Isapres para que sigan pronto el ejemplo dado por Fonasa.

Es que la ley establece que las Isapres no pueden otorgar una cobertura financiera menor a la de Fonasa, lo que es regulado por la Superintendencia de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad