;

Gobierno anunció creación de Seguro Escolar Covid-19 para beneficiarios de Fonasa: será gratuito y cubrirá todos los tramos

El copago será $0 en los gastos médicos asociados al contagio del virus y está dirigidos a los alumnos de educación parvularia, básica o media.

5 de Marzo del 2021/ SANTIAGO
El ministro de Educación Raúl Figueroa, junto al director de Fonasa Marcelo Mosso, durante entrega de detalles del nuevo Seguro Escolar Covid-19 para beneficiarios de Fonasa, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

5 de Marzo del 2021/ SANTIAGO El ministro de Educación Raúl Figueroa, junto al director de Fonasa Marcelo Mosso, durante entrega de detalles del nuevo Seguro Escolar Covid-19 para beneficiarios de Fonasa, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunciaron este viernes la creación del Seguro Escolar Covid-19.

Según explicó el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, la prestación cubrirá gratuitamente todos los gastos médicos asociados al contagio del virus, incluyendo atenciones ambulatorias u hospitalizaciones, para todos los tramos de ingreso de Fonasa, es decir, A, B, C y D.

El único requisito es que los estudiantes deben ser alumnos regulares de establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado, ya sean de educación parvularia, básica o media. El ministro indicó que alrededor de 3.300.000 de niños y jóvenes se verán beneficiados con el seguro.

Por su parte, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, destacó que el seguro estará vigente durante todo el periodo de alerta sanitaria.

[dps_related_post ids=»4755165,4755215″]

La atención puede realizarse en cualquier recinto de la Red Integrada de prestadores público-privada y el copago será $0. «Va a ser Fonasa que se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto», reiteró el director.

La resolución fue firmada la mañana de este viernes por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, y debido a esto, algunos centros médicos puede que no sepan de él. Pero para dudas o solucionar alguna situación particular, se habilitó el correo electrónico estudiantescovid19@fonasa.cl.

Cabe destacar que esta jornada el Colegio de Profesores exigió suspender las clases presenciales tras el aumento de contagios de Covid-19 en el país y en escuelas, y manifestó que están «en riesgo de vida«. Al respecto, Figueroa respondió: «Son los padres que deben tomar la determinación de si sus hijos van o no».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad