;

Por primera vez en Chile: esta semana comienza la Conferencia Nacional de la Juventud sobre Cambio Climático

Patsy Contardo, integrante del equipo organizador de LCOY Chile, explicó en Tu Nuevo ADN de qué se trata esta instancia, que busca exponer la voz de los jóvenes ante la emergencia medioambiental.

LCOY Chile.

LCOY Chile.

Patsy Contardo - Tu Nuevo ADN

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629154122485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Patsy Contardo, integrante del equipo organizador de LCOY Chile, acerca de la primera Conferencia Nacional de la Juventud sobre Cambio Climático.

El encuentro comienza este 17 de agosto y se desarrollará hasta el 25 de septiembre, y será la primera vez que se realice en Chile. «Está en el marco de las distintas actividades que llevan hacia la COP 26» que se realizará en Glasgow este año, explicó Contardo.

Cabe recordar que para el año pasado se contaba con la realización de la COP 25 en Chile, sin embargo se llevó a cabo en Madrid, España. Esta Conferencia Nacional que se llevará a cabo «busca levantar las voces jóvenes, quienes somos los que vamos a vivir el cambio climático», agregó Contardo.

«La idea final de este proyecto es que todos podamos generar una declaración nacional de la juventud«, detalla la integrante del equipo organizador de LCOY.

Si bien se reconoce la importancia del informe recientemente presentado del IPCC, Patsy remarcó que la labor de los jóvenes viene desde antes de la publicación del documento. «Se realizó una encuesta participativa por parte de la Convención Regional de la Juventud de cuáles son los principales temas que nos importan a los jóvenes», señaló al respecto.

A partir de esa actividad surge la idea de realizar distintas Local LCOY y «es por primera vez que todos los jóvenes en la región estamos motivados e incentivados».

Desarrollo de la Conferencia Nacional

La conferencia se realizará de forma virtual, algo que se destaca por el tema de la centralización, dando la posibilidad a expositores de otras regiones.

«Estamos ampliando el campo de personas que pueden llegar», señala Contardo, rescatando la importancia de la participación de personas que representan distintas realidades en el país.

Además indicó que las inscripciones para esta instancia única en el país siguen abiertas a través de las redes sociales, Instagram y Twitter.

El principal objetivo es generar una declaración nacional, chilena, «porque nuestro país vive ciertos problemas que otros países de la región no», reconoció Patsy.

Esta Conferencia Nacional de la Juventud sobre el Cambio Climático cuenta con instancias participativas semana a semana donde se aportan ideas desde las realidades locales para construir la declaración de la juventud.

«Somos uno de los países que tiene siete de los nueve marcadores de vulnerabilidad climática (…) es súper importante que establezcamos temas que hay que levantar en la agenda», declaró.

La emergencia medioambiental es preocupante y es un tema que debe ser tratado con urgencia, de ahí la importancia de estos eventos y organizaciones. Puedes inscribirte directamente AQUÍ.

https://www.instagram.com/p/CSdM5nkrY2b/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad