;

Eficacia de vacunas: Sinovac baja en protección, pero todas sirven para evitar hospitalizaciones y muerte por covid

Respecto del medicamento del laboratorio chino, el doctor Rafael Araos indicó que “la discusión sobre una dosis de refuerzo es oportuna”.

Informe de eficacia: Todas las vacunas sirven para prevenir

Informe de eficacia: Todas las vacunas sirven para prevenir

El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de su estudio de eficacia del programa de vacunación contra el covid-19, entregando detalles sobre las vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Según los datos, la vacuna Coronavac de Sinovac tiene un 58,49% de eficacia para prevenir contagios, un 86,02% para prevenir hospitalización, un 89,68% para prevenir ingresos a la UCI y un 86,38% para prevenir la muerte del paciente.

Por su parte, Pfizer/BioNTech arrojó un 87,69% de eficacia para prevenir contagios, un 97,15% para prevenir hospitalización, un 98,29% para prevenir ingresos a la UCI y un100% para prevenir el fallecimiento del contagiado.

Mientras que la vacuna de AstraZeneca tiene un 68,68% de eficacia para prevenir contagios, un 100% para prevenir hospitalización, un 100% para prevenir ingresos a la UCI y un 100% para prevenir la muerte del paciente.

La eficacia de las tres vacunas

El doctor Rafael Araos, uno de los líderes de esta investigación, explicó que tanto en las vacunas Coronavac como en Pfizer/BioNTech, las cifras muestran una menor eficacia en la protección de la enfermedad.

En el caso de la primera vacuna, para Araos, “la discusión sobre una dosis de refuerzo es oportuna”.

Sobre AstraZeneca, se explicó que “el tiempo de seguimiento es menor y estos resultados se deben confirmar a futuro.

Sin embargo, el profesional llamó a que la ciudadanía puede estar tranquila “con el pool de vacunas” contra el Coronavirus. “Son efectivas, en especial para prevenir hospitalización, ingreso a la UCI y muerte por covid-19”.

Según los datos oficiales, se han administrado 24.823.976 dosis, de los cuales 13.163.094 son personas con única y primera dosis, y 12.167.623 son personas que completaron su vacunación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad