;

Ministro Patricio Melero calificó de «inconveniente» un posible nuevo retiro del 10% de las AFP

"Si se aprueba este cuarto retiro, cerca de 5,5 millones de chilenos se van a quedar sin dinero en sus cuentas individuales", señaló el titular del Trabajo.

9 de junio del 2021/ColinaEl ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, participa del lanzamiento campaña “Entre Todos Nos Cuidamos”, iniciativa conjunta impulsada por Mallplaza, la Asociación de Marcas del Retail y Achiga, con el fin de promover la vacunación entre colaboradores de tienda y favorecer una reactivación segura. En la foto Patricio Melero

SotoFOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

9 de junio del 2021/Colina El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, participa del lanzamiento campaña “Entre Todos Nos Cuidamos”, iniciativa conjunta impulsada por Mallplaza, la Asociación de Marcas del Retail y Achiga, con el fin de promover la vacunación entre colaboradores de tienda y favorecer una reactivación segura. En la foto Patricio Melero SotoFOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Patricio Melero calificó de "inconveniente" un posible nuevo retiro del 10% de las AFP

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627909435133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo miércoles 11 julio comenzará la discusión en el Congreso Nacional respecto a un nuevo retiro de fondos de las AFP, debido al actual escenario económico que vive el país producto de la pandemia.

Esta iniciativa no es bien vista por el Gobierno, por lo que el ministro del Trabajo, Patricio Melero, en conversación con ADN Hoy, reiteró sus críticas a la iniciativa. «Yo creo que lo esencial es recuperar ingresos en las familias que no provengan de una fuente que está destinada a financiar las pensiones futuras«, señaló el secretario de Estado.

[dps_related_post ids=»4840587,4841173»]

Asimismo, Melero calificó de «inconveniente» un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones, afirmando que de concretarse dejará a más de 5 millones y medio de chilenos con saldo cero en sus cuentas de las AFP. «Si se aprueba este cuarto retiro, cerca de 5,5 millones de chilenos se van a quedar sin dinero en sus cuentas individuales«, sostuvo la autoridad.

«Vamos a hacer todo el esfuerzo para convencer al parlamento de lo innecesario que es esta acción. Obviamente en los próximos días, el Gobierno tendrá que tomar una decisión sobre cuál será la política de apoyo», agregó.

Cifras de desocupación en Chile

El Instituto Nacional de Estadísticas informó el pasado viernes 30 de julio que la tasa de desocupación en Chile en el trimestre móvil abril-junio de 2021 llegó a un 9,5%, bajando de los dos dígitos.

Respecto a esto, Patricio Melero manifestó que si bien el avance del covid-19 puede hacer cambiar las expectativas, en los últimos meses del año se podría llegar a una cifra similar a cómo estaba antes de la pandemia.

«Siendo cautelosos, creemos que en los primeros meses de la primavera deberíamos tener cifras que se aproximen lo más posible a los estándares prepandemia«, aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad