;

Gobierno le cerró la puerta a proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones: «No creemos que vaya en la línea adecuada»

El ministro Juan José Ossa señaló que "existen transferencias directas a las familias que nos permiten dar tranquilidad".

22 DE JULIO DE 2021/VALPARAISOEl ministro Juan José Ossa ofrece un punto de prensa, tras la Cuenta Pública del Congreso Nacional 2021.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

22 DE JULIO DE 2021/VALPARAISO El ministro Juan José Ossa ofrece un punto de prensa, tras la Cuenta Pública del Congreso Nacional 2021. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno le cerró la puerta a proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones: "No creemos que vayan en la linea adecuada"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627404832230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno se mostró contrario al proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, el cual será puesto en tabla por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Fue el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien aseguró que «a los chilenos no les ayuda a las pensiones, es el tiempo de mejorar las pensiones. Existen transferencias directas a las familias que nos permiten dar tranquilidad, y hemos dicho también que no las vamos a abandonar en ningún momento».

[dps_related_post ids=»4839629,4839896″]

«Gracias al trabajo de todos los chilenos, estamos empezando a ver una luz al final del túnel en el tema de manejo de la pandemia. El Presidente lo decía y nosotros los ministros también, nuestro compromiso de siempre es ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles. No creemos que el retiro de fondo de pensiones vaya en la línea adecuada«, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro Ossa indicó que la ayuda de las familias se extenderá «en la medida como evoluciona la pandemia», pero que a su vez existe un gran desafío en materia de empleos.

El diputado Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, sostuvo que se pondrán en tabla todos los proyectos de retiro, que suman 7, el día 11 de agosto, y espera que sea en septiembre su despacho.

No obstante, la consultora Ciedess informó que de concretarse este cuarto retiro, 45,2% de los afiliados activos quedarían sin fondos. Aún así, en la ciudadanía hay ánimos de sacar el dinero de las AFP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad