;

Gobierno celebró cifras del Imacec: «Tenemos que enorgullecernos como país por lo que estamos logrando»

El ministro de Hacienda señaló que se espera un segundo semestre muy bueno, el cual abre esperanzas de oportunidades en materia de economía y también de negocios.

2 de agosto de 2021/SantiagoEl ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa y el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, visitan los avances del Mercado Urbano Tobalaba (MUT) –Edificio Territoria- ubicado en la manzana de Apoquindo con El Bosque Norte en el marco de la reactivación económica y del empleo. 

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

2 de agosto de 2021/Santiago El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa y el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, visitan los avances del Mercado Urbano Tobalaba (MUT) –Edificio Territoria- ubicado en la manzana de Apoquindo con El Bosque Norte en el marco de la reactivación económica y del empleo. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno celebró cifras del Imacec: "Tenemos que enorgullecernos como país por lo que estamos logrando"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627919033323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Banco Central informó un histórico Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), puesto que en junio del presente año creció un 20,1% en comparación con el mismo mes de 2020.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, festejó estas cifras, a pesar de la baja base de comparación con el mismo mes del año pasado. El secretario de Estado señaló que este crecimiento no solamente se debe a un efecto rebote.

[dps_related_post ids=»4843840,4843911″]

«Lo que hemos sabido, es que hemos tenido un Imacec que creció 20,1% comparado respecto al mismo mes del año pasado. Es verdad que el año pasado, en este mismo mes, fue muy malo para la economía, donde la economía casi cayó 13%«, manifestó.

«Sin embargo, un 20% va más allá de un efecto rebote, y desde ese punto de vista, creo que de alguna forma tenemos que enorgullecernos como país por lo que estamos logrando. La recuperación de la economía lo hacen los trabajadores, que permitan que la economía vuelva a andar», indicó Cerda.

El ministro de Hacienda dijo además que se espera un segundo semestre muy bueno, el cual abre esperanzas de oportunidades en materia de economía y también de negocios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad